RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN SESIÓN ORDINARIA DEL 14/03/18

on Jueves, 15 Marzo 2018 17:45. Posted in NOVEDADES category

Documentación del Departamento Ejecutivo

  • Del Sr. Intendente, Dr. Enrique Paduán, nota informando de su licencia y ausencia de la ciudad desde el 5 y hasta el 20 del corriente. Tomado conocimiento en su oportunidad, se resolvió que el acto formal de inicio del período de Sesiones Ordinarias del presente año, instancia en la que el mandatario municipal deberá informar respecto del estado general de la administración, se realice el próximo 21 del corriente.

 

  • Del Secretario de Cultura y Comunicación, Lic. Guillermo Scarpín, invitando a participar del Acto conmemorativo por el “Día Internacional de la Mujer” llevado a cabo el pasado 8 de marzo. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

 

  • Proyecto de Ordenanza N°680/18: Para solicitar al Gobierno Provincial, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y decreto reglamentario, el aporte de fondos no reintegrables para la realización de la obra pública de Arenado en los accesos a las Escuelas rurales N° 6108 (Las Mercedes), N° 6338 (Campo Mejías) y N° 1092 (Campo Bello) Asimismo, para facultar al Intendente a gestionar la suma de $ 2.377.833, 02 para el financiamiento parcial de la obra (53,97%); el porcentaje restante se hará con recursos propios. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a conformar el Expediente N° 01/18 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

 

  • Proyecto de Ordenanza N°681/18: Para solicitar al Gobierno Provincial que, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y decreto reglamentario, autorice y otorgue el aporte de fondos no reintegrables correspondientes al FOM 2017 (Fondo de Obras Menores) para la adquisición de un hidro-elevador con montaje incluido por la suma de $445.968,28. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a conformar el Expediente N° 02/18 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

 

  • Proyecto de Ordenanza N°682/18: Para solicitar al Gobierno Provincial, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y decreto reglamentario, el aporte de fondos no reintegrables para la realización de la obra pública de iluminación en 20 cuadras del Barrio Oeste. Los recursos a gestionar ascienden a la suma de $545.296,55 representando el 50% de la mencionada obra. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a conformar el Expediente N° 03/18 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

 

  • Proyecto de Ordenanza N°683/18: Para solicitar al Gobierno Provincial que, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y decreto reglamentario, autorice y otorgue el aporte de fondos no reintegrables ($400.00,00) para la realización del proyecto “1° Etapa del Centro Cultural y Educativo 1550 m2” ( elaboración y presentación de planos). Dicho Centro se construirá en una fracción del terreno ubicado en Avenida San Martín esquina Tibaldo. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a conformar el Expediente N° 04/18 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos

 

 

 

  • Proyecto de Ordenanza N°684/18: Para autorizar al Intendente Municipal a suscribir un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia para percibir un aporte no reintegrable de $ 750.00,00 que serán empleados para solventar gastos de operación de la “Unidad Local de Producción Más Limpia”. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a conformar el Expediente N° 01/18 de la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

 

  • Proyecto de Ordenanza N°685/18: Para la aprobación de la concreción de un convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para los trabajos de desmalezado en la Red Vial Provincial durante el ejercicio del año 2018 conforme al plan de trabajo a establecer de común acuerdo entre las partes, en el marco del Programa de Descentralización Vial. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a conformar el Expediente N° 02/18 de la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

 

  • Proyecto de Ordenanza N°686/18: Para la aprobación de un convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para la conservación de la Red Vial Provincial durante el ejercicio del año 2018 conforme al plan de trabajo a establecer de común acuerdo entre las partes, en el marco del Programa de Descentralización Vial. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a conformar el Expediente N° 02/18 de la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

 

  • Decreto N°1207/18 Ad-Referéndum del Concejo: Estableciendo un plan de facilidades de pago (a partir de su promulgación y hasta el 30/06/18) para las deudas vencidas en concepto de Patente Única sobre vehículos. Se podrán incluir en dicho plan de refinanciación, quienes adeuden boletas cuyos vencimientos hayan operado hasta el 31/12/17 inclusive, aún cuando se encuentren intimadas, en proceso de determinación, en trámite de reconsideración o apelación, entre otras situaciones. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a conformar el Expediente N° 01/18 de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

NOTAS RECIBIDAS:

 

  • Del Concejo Municipal de Rafaela, invitando a su acto de apertura del período de Sesiones Ordinarias. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

 

  • De la Comisión Vecinal del Barrio Sur, invitando a la charla sobre RCP a cargo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, instancia desarrollada el pasado 23 de febrero en la Plaza Samanés. Tomado conocimiento en su oportunidad, pasó al archivo.

 

  • De la EPI N° 1150 “Gral. Manuel Obligado, invitando al acto de inicio del ciclo lectivo 2018. Tomado conocimiento en el momento, se envió una salutación.

 

  • De la agrupación “Justicia por Carmen” convocando a la concentración organizada el pasado 7 de marzo al cumplirse 20 años del femicidio de Carmen Encina. Tomado conocimiento en su oportunidad, pasó al archivo.

 

  • De la Comunidad Educativa del Instituto General Manuel Obligado invitando a los diferentes actos y festejos organizados en el marco del 60° Aniversario de la institución y solicitando se declare de interés educativo y cultural dicha celebración. Tomado conocimiento y puesto a consideración el pedido, se resolvió darle curso favorable emitiéndose la Declaración N° 01/18.

 

  • Del Sr. Sergio Joffre, reiterando el pedido realizado oportunamente por un grupo de vecinos en relación a la calle 25 de Mayo (ampliación de su ancho, que tenga doble sentido de circulación y que se modifique su iluminación y ornamentación para que resulte más atractiva). Puesto a consideración el requerimiento, se decidió conformar un expediente en la Comisión de Gobierno (N° 03/18).

 

  • De los pastores Iris y Luis Díaz, invitando al Cuerpo a la “2° Convención Nacional de Mujeres” que se realizará el 31 de marzo en nuestra ciudad. Asimismo solicitando apoyo y colaboración para dicho evento. Tomado conocimiento, se acordó enviar una nota de salutación.

 

  • De representantes de la COTELVO, poniendo en conocimiento del Concejo la nueva planimetría para la colocación de postes de madera que serán utilizados para el mantenimiento y ampliación de la red de telecomunicaciones. De este modo, informan, todo el tendido aéreo de la fibra óptica de la Cooperativa tendrá como soporte postes propios descartando el empleo de las columnas de alumbrado público. Tomado conocimiento, la documentación ingresada se incorporó al Expediente N° 50/17 conformado en la Comisión de Gobierno.

 

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

 

  • El Bloque de concejales justicialistas-FPV- presentó un Proyecto de Ordenanza para crear el “Boletín Oficial Municipal de Villa Ocampo”. Se trata de un periódico oficial en el que se publicarán las Ordenanzas, Resoluciones de alcance general, Decretos, Disposiciones, Comunicaciones, Licitaciones Públicas y Privadas, Concursos de Precios, habilitaciones y toda otra información considerada de interés público. Tendrá una periodicidad semanal y su distribución podrá realizarse por vía electrónica; no obstante deberá estar a disposición de la población la versión impresa, con las firmas de los funcionarios, en Mesa de Entradas del Departamento Ejecutivo. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a la Comisión de Gobierno para su posterior análisis (Expte. N° 04/17).

 

MOCIONES VERBALES:

 

  • El edil Maximiliano Castillo, en relación a la nota presentada por la COTELVO sobre la obra de posteo que ya se está llevando a cabo, propuso solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal copia de la autorización correspondiente.

 

  • La concejal Graciela Da Silva, por su parte, planteó la necesidad de requerir al Departamento Ejecutivo:

         1°- Que contemple la necesidad de efectuar, a la brevedad, trabajos de reparación de las veredas situadas en la esquina suroeste de Avenida San Martín y Tibaldo, dado que el estado actual de las mismas constituyen un riesgo para quienes las transitan;

         2°- Proceda a efectuar tareas de acondicionamiento y mantenimiento de los caminos rurales que no presentan adecuado estado de transitabilidad;

         3°- Informe los motivos por los cuales algunos semáforos de la ciudad no funcionan correctamente; y,

         4°- Ponga en conocimiento del Cuerpo la conformación actual de la Mesa de Gestión del CIC.

 

Puestas a consideración, todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad.

Parte de Prensa 02.18

on Jueves, 15 Marzo 2018 17:45. Posted in NOVEDADES category

El Presidente del Concejo Municipal, Ing. Gustavo Mana, informa que, tal como lo establece el Reglamento Interno de la Institución, a partir del 10 de marzo se retomará la actividad legislativa: los días martes y en horario matutino se desarrollarán las reuniones de las Comisiones Permanentes, mientras que los miércoles por la noche se llevarán a cabo las Sesiones Ordinarias.

     El Acto formal de “Inicio del Período Ordinario 2018” tendrá lugar el próximo 21 del corriente a las 20:30 horas. En dicha ocasión el Sr. Intendente, Dr. Enrique Luis Paduán, informará respecto del Estado General de la Administración Municipal inherente al ejercicio fenecido así como de algunas proyecciones previstas para el presente año en las diferentes áreas de su dependencia.