PARTE DE PRENSA - CONCEJO JOVEN 4-10-20174

on Jueves, 05 Octubre 2017 19:37. Posted in NOVEDADES category

El Honorable Concejo Municipal informa, a través de este medio, que el día martes 3 del corriente, se concretó la segunda reunión de Comisión Del Concejo Joven. En dicha instancia se culminó con el tratamiento de las diferentes propuestas realizadas por los representantes de las instituciones educativas de nivel  medio del distrito. Todos los despachos emanados de esos encuentros serán  puestos a consideración el próximo  jueves 12 de octubre, en  Sesión Ordinaria.  De ese modo se dará por finalizada la edición 2017 de este Programa.- 

PARTE DE PRENSA (Sesión 04/10/17)

on Jueves, 05 Octubre 2017 19:36. Posted in NOVEDADES category

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO:

 

  • Del Secretario de Cultura  y Comunicación, Sr. Guillermo Scarpín, nota  solicitando la disponibilidad de uso del salón de actos del Concejo para la exposición de la muestra pictórica “Primaverarte 2017”, desde el 13 al 23 del corriente. Tomado conocimiento y puesto a consideración, se resolvió dar curso favorable al pedido.

 

  • De la Contadora Gabriela Yaccuzzi, Secretaria de Hacienda y Producción, informe del estado actual de desembolsos de Obras Menores en respuesta a una solicitud realizada por este Cuerpo. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

 

NOTAS RECIBIDAS:

  • De la Dirección del Hospital SAMCO, invitando a la charla sobre “Riesgo Cardiovascular Global-Control de Factores de Riesgos”, instancia que se llevó a cabo en pasado 29 de septiembre en el Complejo Arno. Tomado conocimiento oportunamente, pasó al archivo.

 

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

 

  • El Bloque Justicialista Frente para la Victoria presentó un Proyecto de Ordenanza  que estipula la creación de la obligación de efectuar la Declaración Jurada Patrimonial para funcionarios del Departamento Ejecutivo y miembros del Honorable Concejo Municipal. La instrumentación de este requisito permitiría a la sociedad tener garantías del ejercicio sano y honesto de la función pública. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno para su posterior análisis.

MOCIONES VERBALES:

  • La Concejal Graciela Da Silva  planteó  la necesidad de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si el CIC cuenta en la actualidad con un  responsable o coordinador  designado y, en caso de existir ese nombramiento, notifique  al Concejo quién es la persona que desempeña el cargo.

 

  • El edil Gustavo Volkart, por su parte, propuso:

                                                                           1°.- requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la dependencia que corresponda, proceda  a cumplir  con el cronograma  y tareas  de recolección de ramas en todos los barrios de la ciudaden virtud de que en algunos sectores no se estaría prestando el servicio regularmente; y,

                                                                           2°.- pedir al Secretario de Seguridad Urbana,  realice mayores controles  en lo que respecta a las tareas de carga y descarga de camiones  en los comercios  de la ciudad; velando por el cumplimiento de los horarios estipulados para tales fines y garantizando el tránsito normal y seguro en horario comercial.

 

Puestas a consideración, todas las mociones recibieron el apoyo unánime del Cuerpo.