Trayectoria: 

- Año 1918: inicio de la agrupación como “banda de música municipal”, siendo su primer director don jose cracogna 

- Año 1984: luego de algunos años de inactividad, reinicia sus ensayos, comenzando sus actuaciones el día 30 de noviembre, aniversario de nuestra ciudad.

- Hasta 1987 fue dirigida por el prof. Jorge yamil icari; en 1988 se hace cargo el sr. Norberto spinasi; desde 1989 hasta el mes de junio de 1991, continuó bajo la dirección del sr. Modesto gerónimo cracogna. 

- Año1991: desde entonces y hasta la actualidad, la dirección de la agrupación y las clases teóricas de música y formación de integrantes, están a cargo del prof. Santiago cirilo bernardis. 

Actividades artísticas:

Desde su inicio histórico hasta el presente, ha acompañado la casi totalidad de los actos patrios de la localidad, como asimismo otros de relevancia en el ámbito de nuestra ciudad y la zona, cumpliendo acabadamente con los objetivos para los cuales fue creada: aportar cultura musical a la comunidad y a la zona; y encauzar las inquietudes artísticas y de formación humana de numerosos jóvenes.

- Año 1986: participa del encuentro interprovincial de bandas de música, realizado en la ciudad de rosario.

- Año 1999: participa del festival zonal de bandas de música, realizado en la ciudad de vera.

- Año 2000: actuación en el festival del nordeste en la ciudad de reconquista.

- Año 2001, 2002 y 2004: participación en el festival de bandas en avellaneda.

Transiciones:

En/ 2002: paso a denominarse “banda de música ciudad de villa ocampo”, funcionando como agrupación independiente, pero cubriendo los mismos objetivos. 

Actualidad:

En la actualidad la agrupación esta integrada por niños, jóvenes y mayores de ambos sexos, los que con dedicación y vocación hacen que se mantenga vivo este proyecto que lleva ya veinticuatro años, continuando con sus ensayos y formación de alumnos en el ámbito de la secretaria de cultura municipal.

Estamos preparando desde la secretaría de cultura el festejo de los 25 años de trayectoria de la banda de musica, única en el norte de la provinciay que perdura en el tiempo solo por la solidaridad , esfuerzo y tesón que pone su director para que esta continue.

bandamusical

Foto histórica de la banda de música en el año 1920

Volver