gobierno

La secretaría de Gobierno es la Secretaria del Departamento Ejecutivo que debe asistir al intendente en la conducción política del municipio y tiene varios aspectos que se encuentran bajo su orbita:

Representación conjunta con el intendente de los actos de gobierno, la que se da mediante la rubrica de los decretos y resoluciones.

Personal: se garantiza el cumplimiento del régimen del personal municipal, el que se lleva adelante, mediante una oficina a cargo de la Jefa de personal Sra. María Teresa Báez, además se promueve una relación fluida con el sindicato.

Seguridad: se coordinan acciones en todo lo inherente a la seguridad, relaciones con las fuerzas policiales, y todo organismo vinculado con esta fuerza y las distintas problemáticas como ser, violencia, drogadicción, alcoholismo, la que se está llevando adelante con una política de carácter preventivo preventiva.

Dirección de Inspectoría se lleva adelante mediante una Dirección a cargo del Sr. José Luis Ferreira, quién tiene el manejo de los inspectores de tránsito y faltas en general, coordinando políticas preventivas y educativas en esta materia.

Área de la Juventud: se desenvuelve en forma autónoma, quién debe promover políticas destinadas a los jóvenes, a su inserción, incentivar el interés en las cuestiones de gobierno, constituyendo un espacio destinado a lograr la participación de los jóvenes.

Comisiones Vecinales: se deben promover dichas organizaciones, como forma de participación de la comunidad en la marcha de la gestión de gobierno.

Relaciones legislativas: se mantienen fluidas relaciones con el cuerpo legislativo brindando apoyo, fortaleciendo su autonomía y respondiendo todos los requerimientos que efectúen desde este ámbito.

Relaciones Institucionales: se coordina la relación con las demás dependencias del Departamento Ejecutivo, sus relaciones con el Departamento Legislativo Municipal y demás instituciones gubernamentales y no gubernamentales. las que deben sentirse respaldadas por el Municipio.

Prensa y Difusión: se establece la comunicación de los actos de Gobierno, a fin de lograr una debida trasmisión de los mismos. Propender a la eficiencia y calidad en la comunicación institucional, fortaleciendo no solo los vínculos internos sino también las relaciones interinstitucionales y con la comunidad

Estación Terminal: mediante un encargado se garantiza el cumplimiento de los servicios que se llevan adelante en este espacio.

Perfil político del gobierno: se trabaja coordinadamente con todas las áreas, a fin de lograr el objetivo común de una gestión progresista. Propiciando la participación en la elaboración, seguimiento y control de las normas que contribuyan al sostenimiento del sistema democrático promoviendo la participación de la comunidad.

Volver