Share

foto peliculas cine y musica

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo y el Corredor Audiovisual Santafesino invitan a presenciar el ciclo de “Cine y Música”, que se proyectará en la noche de este domingo 11 de febrero, en el Anfiteatro del Bicentenario (acceso principal de la ciudad).

 

Nuevo ciclo de cine que presenta el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, con temática musical para toda la familia; integrado por producciones santafesinas dedicadas a los exponentes locales de diferentes géneros musical, provenientes de distintas regiones de la provincia.

El ciclo sumerge al espectador en el detrás de la escena, shows, ensayos e historias de los protagonistas que hacen de la música una forma de vida y una expresión popular en diversos rincones de Santa Fe.

En esta oportunidad, se proyectarán para todo público, en forma libre y gratuita, tres audiovisuales:

ü  DÍAS DE MURGA, INSTANTES DE CARNAVAL: Retrata el detrás de escenas de las murgas estilo uruguayo de la ciudad de Rosario: Aguantando la pelusa, La Cotolengo, Los vecinos re contentos, Mal ejemplo, Y parió la abuela y La cotorra. A modo de espectáculo de murga, sus protagonistas van mostrando a lo largo de la presentación el popurrí, el cuplé y la retirada, un trabajo colectivo donde el vivir cotidiano, los conflictos, la organización y la pasión se fusionan en un mismo deseo: hacer murga. Así, el documental desnuda la esencia del mítico Rey Momo, recorre los intersticios de su máscara, para exponer la pasión de vivir cotidianamente en carnaval.

ü  YO CUMBIA: El programa cuenta la historia de Nicolás, un joven músico de la ciudad de Santa Fe que sueña con formar un grupo de cumbia. Nicolás en el camino por concretar su anhelo, será quien nos devele todo lo que hay detrás de los grupos y los shows de cumbia; indagará la historia del género, hablará con los máximos referentes y conocerá sus formas de pensar, sus ambientes, sus códigos, sus ideales y sus emociones.

ü  NACHO: LA VIDA ES UNA METÁFORA DE LA MÚSICA: Una primera aproximación a un artista único que dio la ciudad de Santa Fe: Nacho Torres. Guitarrista, compositor, productor, es recordado vivamente por mucha gente que lo conoció. Ahí están de nuevo lugares y personas que formaron parte de la escena del rock santafesino de los ‘90.

Rss

Volver