Share

primera infancia

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo organizó en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal la presentación del programa nacional “Primera Infancia. Acompañamos la Crianza”; cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años, a través de la formación de personas e instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.

 

Las instituciones locales convocadas vieron con agrado la llegada del programa a nuestra ciudad, con posibilidad de articular acciones, criterios y miradas por el bienestar de las familias; haciendo foco en la importancia de sostener y acompañar al adulto a cargo de la crianza, un sujeto de derecho que sostiene a otro sujeto de derecho.

El programa comprende visitas periódicas a las familias, para acompañarlas en el proceso de crianza de las niñas y  niños; compartiendo saberes, experiencias, recursos e inquietudes vinculadas con el desarrollo infantil integral.

Participaron del encuentro representantes de instituciones escolares, Centro Integrador Comunitario del Barrio Juan Perón, CAPS del Barrio Sur, carreras de Enfermería y de Niñez, Adolescencia y Familia del Instituto Superior “Sma. Virgen Niña”, Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II” y Equipo Interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Familia.

Previamente, el equipo técnico del programa “Primera Infancia. Acompañamos la Crianza”, mantuvo un encuentro con el intendente Enrique Paduán, a quien interiorizaron sobre los alcances e implementación del mismo en nuestra ciudad.

Rss

Volver