Share

capacitacion laboral 2

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están realizando dos cursos de capacitación laboral correspondientes al “Programa REDES – Formación para el trabajo”, gestionados ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia; los que tienen una duración de tres meses.

 

En el Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II” se dicta el curso de “Auxiliar de Repostería y Pastelería”, al que concurren 15 personas; quienes ya realizaron el curso de “Manipulación de Alimentos”.

Mientras que en la Sala de Informática del Complejo “Arno” se dicta el curso de “Operador de PC 2”, al que concurren 20 personas; habiéndose realizado ya el curso de “Operador de PC 1”.

El "Programa REDES – Formación para el trabajo" es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

En toda la provincia se dictan cursos de capacitación laboral, que tienen en cuenta las distintas realidades socio-productivas locales y regionales, para facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

REDES tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

La propuesta, implementada desde el 2016, fue diseñada desde los Ministerios de Trabajo y de Educación de la Provincia en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil.

capacitacion laboral chef

Rss

Volver