Share

convenio caeba1

El intendente Enrique Paduán y el responsable zonal del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CAEBA) Núcleo 10003, Cristian Peirone, firmaron el convenio mediante el cual la Municipalidad de Villa Ocampo le otorga en carácter de comodato el Lote 5 del Área Institucional de la Ciudad para la construcción de su sede propia.

 

Se trata de un terreno de 313,18 m2 ubicado en la mano sur de la Av. Independencia Nacional, predio destinado a la radicación de instituciones intermedias que tengan proyectadas inversiones edilicias; como ya lo hicieron el Centro de ExCombatientes de Malvinas, el Club de Leones; y en proyecto AMSAFE y Biblioteca Popular “Padre Jorge Capello”.

Desde hace más de 30 años que la educación de jóvenes y adultos bajo la modalidad CAEBA se viene implementando en la región; siendo el núcleo local el más grande, teniendo a su cargo 11 centros distribuidos en nuestra ciudad y zonas aledañas.

Contar con un espacio propio para el desarrollo de sus actividades es de vital importancia para esta institución educativa, que brinda el servicio de terminalidad primaria para jóvenes y adultos; capacitación laboral en tres variantes (Artesanías, Manualidades y Expresión Artística, Construcción y Carpintería).

Además, realiza plenarios durante cada ciclo escolar; como así también la realización de jornadas de formación permanente en servicio del perfeccionamiento en territorio, a través del programa “Escuela Abierta” de la Provincia de Santa Fe y otros de gestión propia.

Rss

Volver