Share

exposicioooon
La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la vidriera del local comercial de Av. San Martín y Tibaldo se exponen las obras participantes de la convocatoria “La educación es un derecho y un bien social”; que tiene como objetivo la selección de una de ellas para ser donada al nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano” de la ciudad de Reconquista, con el auspicio de la diputada provincial Estela Yaccuzzi.

 

Se busca con ello destacar la educación superior pública y gratuita que desarrolla esa prestigiosa institución en nuestro territorio; y a la vez, reconocer, difundir y estimular la actividad cultural de las localidades de procedencia de sus estudiantes.

Participan 11 artistas plásticos locales: Cristina Agostini, Luis Aresti, Marta Brach, Stella Cussit, Claudia Flores, Estefanía Masín, Liliana Ramírez, Darío Sosa, Celia Steeman, Gladis Tonzar y Graciela Tonzar.

El 1º Premio consiste en la adquisición de la obra por valor de $10.000; la que será donada por la Municipalidad de Villa Ocampo al Instituto “Ángel Cárcano” de Reconquista, con el fin de ser apreciada por el visitante; y para que los estudiantes y profesores pertenecientes a ese establecimiento de estudios superiores identifiquen la obra con aspectos particulares de la localidad de procedencia. Además, se entregarán dos Menciones Especiales (2º y 3º Premio) y certificados de participación a todos los expositores.

El jurado, a propuesta de ambas instituciones organizadoras, está conformado por:

  • Alfonsina Morzán (Licenciada en Artes Visuales, directora del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de Reconquista, artista visual y docente del Instituto Superior de Formación Docente en Arte 5074 “Gral. Belgrano” de Reconquista).
  • Miguel Ahumada (artista plástico con obras expuestas en diversos espacios públicos, autor del Monumento a la Mujer de Reconquista y docente del Instituto “Ángel Cárcano” de Reconquista).
  • Mariela Benítez (artista plástica, expuso en Israel, docente del Instituto de Arte “Gral. Belgrano” de Reconquista y propulsora de las estatuas vivientes en la Semana de las Artes de Reconquista).
  • Isabel Del Castillo (Licenciada y Doctora en Ciencias de la Educación, directora del Instituto “Ángel Cárcano” de Reconquista).

Rss

Volver