• Inicio
  • Noticias
  • EL ARBOLADO PÚBLICO ES PATRIMONIO DE TODA LA COMUNIDAD
EL ARBOLADO PÚBLICO ES PATRIMONIO DE TODA LA COMUNIDAD

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que el arbolado público es patrimonio de toda la comunidad, estando terminantemente prohibido a los particulares realizar podas o extracción de los ejemplares ubicados frente a sus domicilios.

En caso de que por motivos suficientemente justificados se considere necesaria la extracción y reemplazo de especies arbóreas ubicadas en la vía pública, se debe concurrir al municipio a efectos de recibir el asesoramiento necesario y evitar la aplicación de las sanciones previstas en las Ordenanzas vigentes.

El Plan de Arbolado Público debe ser una política de estado en materia ambiental, a través de la promoción y conservación del arbolado en todo el distrito, generando un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Los árboles son recursos que contribuyen a minimizar las consecuencias negativas del cambio climático y permiten, además, aprovechar el espacio público, aumentando el bienestar de los habitantes y embelleciendo las vías de tránsito y las edificaciones que se encuentran en su entorno.

Artículos relacionados

PASEO GUIADO PEATONAL: "CONMEMORANDO NUESTRAS RAÍCES"

COMIENZAN LAS CASTRACIONES EN EL CIC PARA QUIENES ANOTARON A SUS MASCOTAS

CURSOS DE MAYO DEL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar