• Inicio
  • Noticias
  • SE CREARÁ UN DISPOSITIVO REGIONAL PARA EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN VILLA OCAMPO
SE CREARÁ UN DISPOSITIVO REGIONAL PARA EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN VILLA OCAMPO


Parte del programa provincial “Acompañarte” que llevará adelante Aprecod.

El intendente de nuestra ciudad, Cristian Marega, junto al secretario de Desarrollo Humano, Ramón Domingorena; estuvieron en la capital santafesina para participar de la presentación de “Acompañarte”, un programa a través del cual el Gobierno de la Provincia de Santa Fe creará dispositivos regionales de prevención y acompañamiento en adicciones en la órbita de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento de las Adicciones (Aprecod).

A través de este programa, se implementará un dispositivo regional en la ciudad de Villa Ocampo. Estos dispositivos serán para realizar un abordaje integral, con modalidad ambulatoria (centros de día o consultorios externos), residenciales y de internación.

Las nuevas residencias estarán en Villa Ocampo, Venado Tuerto, Rafaela, Ceres, San Javier y San Jorge, y se invertirán $ 2.000 millones, permitiendo llegar de manera directa a una nueva población de 750.000 habitantes.

Palabras de Pullaro y Marega

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro señaló: “Queremos ser un ejemplo en Argentina, no solo que se pueda mostrar que con determinación y decisión se lograron bajar todos los indicadores de violencia y de seguridad pública en la provincia. Queremos ser un ejemplo nacional de cómo un Estado puede enfocarse y llevar adelante acciones para reducir los consumos problemáticos y las adicciones”.

Por su parte, el intendente Cristian Marega recalcó la importancia de estas políticas provinciales: “Tener el acompañamiento del gobierno provincial es importantísimo para poder dar respuestas concretas a una problemática que nos afecta a todos, en especial a los jóvenes y sus familias. Vamos a trabajar activamente y de manera coordinada para que este nuevo espacio sea un entorno de acompañamiento integral".

Estuvieron presentes la vicegobernadora, Gisela Scaglia ; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda ; el secretario de la Aprecod, Luciano Sciarra ; el diputado provincial Walter Ghione; el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni ; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García ; legisladores, intendentes y presidentes comunales; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena ; concejales de la ciudad de Santa Fe; y representantes de organizaciones sociales y barriales, entre otros.

Artículos relacionados

ESPACIO SANTAFESINO 2024: SEGUNDA CONVOCATORIA APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

QUEDÓ HABILITADA LA PRIMERA CUADRA DE PAVIMENTO DE LA GESTIÓN

FIRMA DE CONVENIO POR LA ADQUISICIÓN Y USO DE UN AUTOREFRACTOR BINOCULAR PEDIÁTRICO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar