PLAN DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

En el marco del Plan de Prevención del Dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito “Aedes Aegypti”, como el zika y la chikungunya, las Secretarías de Desarrollo Social y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo recomiendan a la comunidad implementar medidas de descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos; depositando frente a sus hogares todos los elementos en desuso que pudieran acumular agua de lluvia en patios y terrenos baldíos, para que sean recolectados por personal municipal en el transcurso de la próxima semana.

 

Se aconseja:

ü  Tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua.

ü  Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.

ü  Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.

ü  Mantener limpias las canaletas y desagües.

ü  Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.

ü  Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.

ü  Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación cuando no se las utilice.

Comprometernos a eliminar al mosquito en sus distintos estadios de crecimiento, es la principal barrera para frenar al dengue; ya que se cría en recipientes (botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas) que contienen agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas como en patios, jardines, balcones y terrazas.

Para protegerse de las picaduras es importante usar, en lo posible, ropa clara cuando estamos al aire libre; y repelente (que no contenga sustancias aromáticas, ya que el perfume atrae a los mosquitos) aplicándolo tanto en la piel como en la ropa.

Es fundamental tener presente que no se trata de una enfermedad de la pobreza, de la suciedad o de algún sector en particular; el mosquito puede ubicarse en cualquier lugar de la ciudad o el campo, por ello la principal forma de atacarlo sigue siendo eliminar las posibilidades de alojamiento del mosquitos para la colocación de huevos. Eso podremos lograrlo si apelamos a nuestra solidaridad, trabajando todos juntos en pos de la prevención colectiva.

 

VENCE HOY EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA EL CONCURSO DE POESÍAS “BELLEZAS DEL JAAUKANIGÁS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales, convoca a escritores mayores de 18 años a participar de un Concurso de Poesías sobre el tema: “Bellezas del Jaaukanigás”.

Los trabajos (de estrofas y métrica a criterio del autor o de versos libres), podrán referirse al humedal propiamente dicho, al río, las islas, la flora o la fauna.

El plazo máximo de presentación de las obras es hasta hoy viernes 12 de enero inclusive. Las mejores poesías se incluirán en una publicación que será distribuida en la 5° Fiesta Nacional de los Humedales.

Durante el desarrollo del evento, el sábado 3 de febrero se entregará como premio a los ganadores del certamen (del 1° al 3° lugar) una colección de libros y el certificado de participación.

Para conocer bases u obtener mayor información, concurrir a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 - Tel. (03482) 466682 – Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

5º FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a la 5º Fiesta Nacional de los Humedales, que se realizará en nuestra ciudad (Corazón del Jaaukanigás), del 2 al 4 de febrero; con entrada libre y gratuita:

VIERNES 2 DE FEBRERO – “1º Feria de la Empanada de Pescado”, con peña folclórica y chamamecera en la Av. San Martín y Tibaldo:

ü  Los Hermanos Cañete (Villa Ocampo)

ü  Los Salamanqueros (Villa Ocampo)

ü  Manuel y Sus Trópicos (Villa Ocampo)

ü  Grupo Akachuya (Las Toscas)

ü  Animación: Alberto Cohen (Villa Ocampo)

SÁBADO 3 DE FEBRERO – “Festival Artístico” en la Av. San Martín y Tibaldo:

ü  Grupos de danzas “Flor del Irupé” (Villa Ocampo) y Mario Machaco (Villa Ana)

ü  Un Día en el Paraíso (performance con dirección de Abel Ruiz)

ü  Darío Lugo (Villa Ocampo)

ü  Los del Fuego (Santa Fe)

ü  Los Chaqueñísimos Cardozo (Chaco)

ü  Animación: Gustavo Giorgiutti (Reconquista)

DOMINGO 4 DE FEBRERO – “Fiesta en la Playa San Vicente”

ü  Gustavo Cian y su Banda (Reconquista)

ü  Un Tributo Fabuloso (Corrientes)

Además, habrá actividades náuticas, ecoturismo, cabalgatas, senderismo, vuelos aeronáuticos, natural bike, deportes de playa, concursos literario y fotográfico.

Un fin de semana imperdible: 2, 3 y 4 de febrero: 5º Fiesta Nacional de los Humedales

“Juntos Vamos Bien”… Municipalidad de Villa Ocampo – Participación y Gestión.

 

SE INSCRIBE PARA EL PROGRAMA DE “NATACIÓN PARA ADULTOS MAYORES”

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a inscribirse para participar en forma gratuita del programa de “Natación para Adultos Mayores”, destinado a personas mayores de 60 años; el que se implementará en el natatorio del Jockey Club los días lunes, miércoles y viernes, de 20:00 a 21:00 Hs.

El único requisito que se solicita es la presentación de certificado médico para el uso de la pileta.

Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Social (Rivadavia 1451).

 

INSTANCIA FINAL DEL TORNEO DE BEACH VOLEY “COPA JAAUKANIGÁS 2018”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de la instancia final del Torneo de Beach Vóley “Copa Jaaukanigás 2018”, que se disputará los días sábado 27 y domingo 28 de enero en el playón deportivo del Complejo Arno.

Costo de la inscripción: $300 (por dupla) en ambas ramas. Se entregarán premios en efectivo y trofeos a los dos primeros puestos.

Para mayor información e inscripción, dirigirse al Complejo Arno (25 de Mayo 1951), de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00.

 

TALLER DE VERANO "ACROBACIA AÉREA EN TELA"

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Taller de Verano "Acrobacia Aérea en Tela", para todas las edades; que se va a dictar los sábados y domingos en el Salón de Eventos "Anfitrión", a cargo de integrantes del Centro Cultural "Galatea" de Resistencia (Chaco).

Para obtener mayor información, dirigirse al Salón de Eventos "Anfitrión" (Alberdi y Beltrán), en horas de la tarde.

 

LA VIDRIERA DEL ARTE EXPONE OBRAS DE MAILÉN MARTINELLI MASIN

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la exposición de obras de la artista plástica Mailén Martinelli Masín, en "La Vidriera del Arte" (calle Tibaldo 1230); quien es aficionada a la pintura.

 

SE POSTERGA UNA SEMANA LOS VENCIMIENTOS DE LAS TASAS MUNICIPALES

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que al haberse aprobado a fin de año la nueva Ordenanza Tributaria, lo que provocó una demora en la impresión de boletas, los vencimientos de las tasas municipales correspondientes a este mes se postergarán una semana.

Por otra parte, para quienes quieran abonar todo el año la Tasa General de Inmuebles, con la correspondiente bonificación, el vencimiento se extendió hasta el 16 de febrero.

 

TALLERES DE VERANO DE LA CASA DE LA CULTURA “RAÚL SCALABRINI ORTIZ”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a inscribirse para participar de los Talleres de Verano de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, que se dictarán en forma gratuita, destinados a todas las edades:

ü  TALLER DE GUITARRA (Prof. Ariel Gómez): Todos los miércoles y viernes de enero y febrero, de 10:00 a 11:00 Hs.

ü  TALLER DE TANGO (Prof. Florencia Alba): Jueves 25 y viernes 26 de enero; lunes 29 y martes 30 de enero, a partir de las 18:00 Hs.

Para mayor información e inscripción, dirigirse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240, Tel. 466682

 

CONSUMIR MIEL ÚNICAMENTE AUTORIZADA POR ASSAL

Al haberse registrado destrucción de colmenas y robo de miel a apicultores locales, la Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo recomienda a la población que consuma únicamente miel debidamente envasada y etiquetada, donde figure la correspondiente autorización de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria); ya que consumir miel en condiciones de extracción no apropiadas puede generar un alto riesgo para la salud.

No juegue con su salud ni con la de los suyos, adquiera productos comestibles a través de los circuitos legales de comercialización y con los respectivos controles de sanidad por parte de la autoridad competente.

 

1º TORNEO DE TRUCO “COPA JAAUKANIGÁS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invitan a participar del 1º Tornero de Truco “Copa Jaaukanigás”, a llevarse a cabo el sábado 20 de enero en Plaza San Martín; con participación individual, libre y gratuita.

Se premiará del 1º al 4º puesto, durante el desarrollo de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales.

Para mayor información e inscripciones, acercarse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

Rss

Volver