Share

VILLA OCAMPO TENDRÁ UNA UNIDAD DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNL

El intendente Enrique Paduán, junto a miembros de su gabinete, recibieron al director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Eduardo Baroni, y otros integrantes de esa unidad académica, quienes informaron que fue aprobada la creación en nuestra ciudad de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

 

Este proyecto fue presentado en la convocatoria "Universidad y Desarrollo" de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, bajo la denominación: "Fortalecimiento del sistema de vinculación y cooperación tecnológica entre la UNL y los Gobiernos Locales de la Región Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe"; y contó con el aval del municipio local junto a otras 11 localidades del centro-norte provincial, entre las que también se encuentran Avellaneda, Reconquista y Vera (Región 1).

A través de este convenio, la UNL pondrá sus capacidades científico-técnicas al servicio del desarrollo regional; teniendo como premisa que este valor social sólo se logra a partir de una adecuada sinergia entre el campo académico y científico-técnico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales territoriales.

Para la puesta en funcionamiento de esta Unidad de Vinculación Tecnológica, el municipio asumió la responsabilidad de aportar una sala exclusiva para su sede, que estará ubicada en la Incubadora de Empresas; y un personal para la atención, el que será debidamente capacitado por la UNL con la pautas de procedimiento necesarias y adecuadas para poder operar como una antena tecnológica local de la estructura de interfaz de la universidad, que relacione al gobierno local y los actores de su ámbito territorial, con los diversos componentes del sistema regional de innovación.

Mientras que la UNL aportará todo el equipamiento tecnológico y mobiliario para la atención al público, y para la realización de reuniones y cursos; los que serán interactuados con otras unidades en forma virtual y a través de videoconferencias.

 

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA OCAMPO ASUMIÓ LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CIM “JAAUKANIGÁS”

Se realizó en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal una nueva reunión del CIM (Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”), con la presencia del subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Alejandro Larriera. También estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Limnología (INALI); de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y del Instituto de Cultura Popular (INCUPO).

La actividad forma parte de una serie de encuentros en los que participan los representantes de las instituciones gubernamentales y no gubernamental de la región que conforman el comité; y que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio.

Durante el desarrollo de la misma, se designó a la Municipalidad de Villa Ocampo como nuevo responsable de la Secretaría Administrativa del CIM; y además, se abordaron los pasos a seguir para la publicación y distribución de los planes de manejo de los distintos ejes del comité.

El Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” fue creado en junio de 2003 por la Resolución N°48 del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe; y se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.

 

PRIMER ENCUENTRO DEL NUEVO CONSEJO ASESOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Alexis Acosta, en su carácter de titular del Consejo Nodal para Personas con Discapacidad, participó en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe del primer encuentro con los nuevos miembros titulares y suplentes del Consejo Asesor para Personas con Discapacidad, perteneciente a la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia; el que está conformado por representantes de las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG) de los cinco nodos de la provincia.

El objetivo del encuentro fue trabajar sobre la agenda de este año y las diferentes tareas a realizar en el territorio para promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, para designar el referente de la ONG que representará a Santa Fe en el Consejo Federal de Discapacidad.

El Consejo Asesor Provincial renovó sus integrantes en junio de este año a través de elecciones simultáneas en toda la provincia. Actualmente está integrado por referentes institucionales, gubernamentales (ministerios, municipios y comunas) y no gubernamentales, de los cinco nodos regionales.

Este Consejo Asesor, junto al Comité Técnico, integran la Comisión Provincial de Discapacidad, donde se trabajan diversas políticas y acciones sobre la temática para defender los principios fundamentales de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; cuyo objetivo es el de promover la inclusión, equidad y promoción integral de los habitantes, en igualdad de oportunidades para su pleno desarrollo.

 

MUEBLE HISTÓRICO FUE DONADO AL MUSEO “ANÍBAL GREGORET”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se recibió como donación un mueble histórico que perteneció al Ingenio Arno y que fuera adquirido en remate público por un grupo de vecinos, con la idea de preservarlo en el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”.

Se trata de un antiguo armario de madera tallada de tres cuerpos, con puertas de vidrio; el que será restaurado para que pase a formar parte del patrimonio de la comunidad, como un objeto de alto valor simbólico y emocional.

 

202º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del acto oficial en conmemoración al 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, a realizarse este viernes 6 de julio en la Escuela Provincial 6110 "Carlos Saavedra Lamas" (Bv. Sarmiento 1771), de acuerdo al siguiente programa:

9:15 Hs. Recepción de autoridades, banderas de ceremonias, invitados especiales y público en general en el establecimiento escolar.

9:30 Hs. Inicio del acto oficial.

ü  Izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal.

ü  Entonación del Himno Nacional Argentino.

ü  Invocación religiosa.

ü  Palabras alusivas a cargo del director de la Escuela de la Familia Agrícola 8212.

ü  Números alusivos a cargo de alumnos de las Escuelas 6110 “Carlos Saavedra Lamas”, 1107 “Francisco Conti” y Escuela de Danzas Municipal “Flor del Irupé”.

ü  Desconcentración. Fin del acto oficial.

 

ESTE VIERNES: CHARLA SOBRE "AUTISMO: LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE Y LA INTEGRACIÓN ESCOLAR"

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a docentes, estudiantes terciarios, profesionales de la salud y público interesado en participar de una charla sobre "Autismo: La importancia del deporte y la integración escolar" que se brindará este viernes 6 de julio, a las 19:00 Hs. en el local del Centro Comercial y Social de nuestra ciudad (Av. San Martín 1437).

La misma, estará a cargo de Gisela Lovisa (Licenciada en Psicología); Mara Borda (Profesora de Educación Física) y Naty Sena (Licenciada en Psicopedagogía).

 

LICITACIÓN PRIVADA 01/2018 PARA EXPLOTAR COMERCIALMENTE EL BAR DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

La Municipalidad de Villa Ocampo llama a Licitación Privada 01/2018 para explotar comercialmente el local del bar de la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo” (Decreto 1259/18); por el término de dos años y con posibilidad de prórroga anual.

Los pliegos de Bases y Condiciones podrán retirarse de Mesa de Entrada del Palacio Municipal hasta este viernes 6 de julio, en el horario de 8:00 a 12:00.

En el mismo lugar, se recibirán las ofertas hasta las 12:00 Hs. del jueves 12 de julio; mientras que la apertura de sobres se realizará el viernes 13 de julio, a las 10:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

El Ejecutivo Municipal será el encargado de evaluar las propuestas y emitirá la correspondiente resolución dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de apertura de sobres.

 

"LA VIDRIERA DEL ARTE" EXHIBE OBRAS DE BÁRBARA SERAFINI

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar "La Vidriera del Arte", ubicada en calle Tibaldo 1230, donde se exhiben obras de la artista plástica Bárbara Serafini; alumna del "Taller de Marta", de Marta Brach.

 

SE PRORROGÓ EL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DE PATENTES ATRASADAS

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta el 30 de setiembre se prorrogó el plan de facilidades de pago de patentes atrasadas; según lo convenido con API (Administración Provincial de Impuestos) y establecido a través del Decreto 1258/18.

Para informarse sobre el plan de facilidades de pago, el interesado puede contactarse por celular o mensaje de Whatsapp al 011-2009-2240 o a través de la página: www.riosyasociados.net También puede obtener información y adherir al plan de facilidades de pago contactándose directamente con API: www.santafe.gob.ar/api

Rss

Volver