Share

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL BUEN USO Y CUIDADO DEL ARBOLADO PÚBLICO

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa sobre el buen uso y cuidado del arbolado público, que se brindará este viernes 6 de julio, a las 11:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

 

VILLA OCAMPO PRESENTE EN EL 65º ANIVERSARIO DEL CORO POLIFÓNICO “DIONISIO CANTERO” DE RECONQUISTA

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo auspició la presentación del Coro Polifónico Municipal de nuestra ciudad en el concierto conmemorativo al 65º Aniversario de la creación del Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero” de Reconquista, realizado el pasado sábado 30 de junio en la Sociedad Italiana de Reconquista.

La presentación fue un homenaje al trabajo y la mirada visionaria del Prof. Dionisio Cantero, que el 29 de junio de 1953 creó el Coro de Voces Masculinas de la Catedral de Reconquista. A partir de ese momento, fue un gran impulsor de la actividad coral en todo el norte santafesino, como así también un formador de coreutas y directores de coros que pasaron por su agrupación; entre ellos: Cristina Del Fabro y Guillermo Leoncini, principales referentes de esta disciplina artística en nuestra ciudad por más de 30 años.

 

12 PROYECTOS DE JÓVENES OCAMPENSES GANARON EL “INGENIA 2018”

El Gabinete Joven de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que de los 25 proyectos presentados por grupos de jóvenes ocampenses en la convocatoria 2018 del programa provincial “Ingenia – Bancamos Tus Ideas”, fueron 12 los seleccionados para recibir el aporte económico de hasta $22.000 que les permitirá concretar sus ideas:

ü  UNA FORMA DE ACORTAR DISTANCIAS: ARTE Y LITERATURA (“Arlequines” – Escuela 8114 Sma. Virgen Niña): Consiste en promover el arte y la literatura como formas de integración social y de comunicación y acercamiento entre sujetos inmersos en diferentes contextos, por medio de obras de teatro, de títeres, talleres de lectura, juegos, etc. recreando mundos posibles en los que se destaquen valores y acciones positivas. Las distintas obras serán llevadas a escuelas primarias de la Ciudad, sobre todo a aquellas que no tienen acceso al disfrute de actividades artístico-culturales.

ü  BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES (“Comparsa Aluminé” – Barrio FOPROVI): El objetivo es poder desarrollarse como comparsa local, ya que solo hay dos en nuestra ciudad y no todos los jóvenes se sienten contenidos por ellas. La agrupación viene trabajando desde hace un año, no solo como grupo artístico, sino también como grupo de contención que pretende generar un trabajo de ayuda para aquellos jóvenes que tienen problemas y buscan alejarse del ocio, es por ello que se ve la necesidad de generar un espacio alternativo para nuestros pares a través de la cultura artística.

ü  BURBUJA VERDE EN MI CIUDAD (“Ecoquinto” – Escuela 3181 Gral. Obligado): Se propone construir una verdadera burbuja verde en el Barrio Oeste de la ciudad, trabajando en articulación con el municipio, con el objetivo de que las familias del barrio puedan disponer cerca de sus casas de un espacio natural en los que puedan hacer ejercicio, dar un paseo o sentarse para leer, conversar o hacer cualquier otra actividad. Además de realizar la plantación y cuidado de diversas especies arbóreas, con un diseño moderno y atractivo.

ü  MANOS QUE SALVAN VIDAS – AMPLIACIÓN RCP (“Enfermereando” – Instituto 4026 Sma. Virgen Niña): Este proyecto está pensado en una secuencia de encuentros que comenzarán con un primer momento en el que se desarrollarán aspectos teóricos de la técnica RCP tanto en adultos como en niños y bebés, para pasar luego a otras dos instancias de taller de aplicación específica de esas técnicas. La intención es que el estudiante vaya progresivamente familiarizándose con el empleo de esos procedimientos, ya que en un futuro próximo como enfermeros deberán aplicarlas.

ü  LLEGÓ EL CINE AL CAEBA (“Grupo CAEBA” – Núcleo 10.003): El cine móvil es un proyecto que busca acercar la cultura cinematográfica y del campo del multimedio a la población de los distintos Centros de Alfabetización del C.A.E.B.A. de la localidad de Villa Ocampo y zonas aledañas. Esta iniciativa pretende acercar la cultura a la población de adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a los centros y a la comunidad donde se encuentran insertos los mismos. Se proyectarán documentales o películas que promuevan promoción de derechos para la construcción de una ciudadanía plena, donde cada integrante pueda reconocerse como sujeto derecho que protagoniza su propia historia y, consecuentemente, la construcción de una ciudadanía plena.

ü  SALUD E HIGIENE (“Jóvenes Ingeniando” – Escuela 8114 Sma. Virgen Niña): Atendiendo a las crecientes necesidades de los niños y a la problemática que genera la falta de una real conciencia de los hábitos de higiene personal es que se pretende trabajar con niños de la Escuela 849 Yapeyú, sobre los aspectos favorables del cuidado de la salud. El mismo consistirá en charlas informativas guiadas y coordinadas por alumnos de 4º año de la Escuela 8114 Sma. Virgen Niña, con la colaboración de especialistas (odontólogos), con el objeto de mejorar la calidad de vida de los niños en edad escolar.

ü  INFANCIA FELIZ DOS (“Jóvenes Solidarios” – EFA 8212): El proyecto tiene como finalidad brindarles a niños de barrios carenciados y rurales de Villa Ocampo, un gran festejo por el Día del Niño; permitiéndoles compartir una jornada diferente y recreativa, en condiciones de igualdad, reconociendo y respetando sus derechos.

ü  TODOS AL RUGBY (“Los Cardos Rugby”): Este proyecto pretende a través del deporte trabajar valores en diferentes sectores sociales vulnerables de nuestra comunidad, tanto en las zonas rurales, como así también los que están comprendidos dentro del casco urbano. los mismo se desarrollarían llevando a los barrios este deporte que nosotros queremos instalar en la sociedad, realizando diferentes torneos. Así también, generar instancias con clubes de otras localidades y encuentros fraternales del mismo.

ü  ENTRE SABORES Y SABERES (“Los Cheff” – Escuela Nocturna 37): El proyecto consiste en desarrollar talleres de cocina donde alumnos y docentes trabajen en la preparación de recetas de bajo costo, logrando un equilibrio que contribuya a mejorar la calidad de vida. La funcionalidad de este proyecto es posible gracias a la motivación y el disfrute de los alumnos al realizar las actividades, la articulación entre la práctica y la teoría ya que la experiencia empírica encuentra fundamento y se enriquece con las situaciones áulicas, atravesadas por la investigación, la resolución de problemas y el desarrollo de talleres de cocina para que los alumnos conozcan técnicas, perciban nuevos sabores, experimenten la transformación de la materia prima en un producto elaborado.

ü  UN LUGAR PARA TODXS (“Los Chicos del Barrio” – EFA 8212): Se pretende abrir espacios de participación con la comunidad del Barrio EFA y otros barrios, a través de actividades físicas y deportivas que favorezcan la integración y la convivencia comunitaria. De este modo se contribuirá al mejoramiento de la atención social y la calidad de vida de la población, en los barrios y zonas de desventaja social y económica, empleando recursos que generen un alto impacto social.

ü  RADIO ESCOLAR COMUNITARIA ON-LINE (“Radio Escolar Comunitaria On-Line” – Escuela 699): El proyecto tiene como objetivo producir programas de radio con los alumnos de 3º, 4º y 5º año que les sirva a manera de práctica de la orientación en comunicación. Además que posibilite expresar una problemática propia: adolescencia, el barrio, la familia, la diversión, el deporte, la salud, el trabajo, la expresión artística; en la cual intervengan distintos actores de la comunidad con testimonios, charlas, aportes desde la especialidad de cada uno de ellos. El programa se conectará con la comunidad a través de Internet.

ü  RECREACIÓN PARA TOD@S (“The Highbrows” – Escuela Técnica 619): Como alumnos y futuros técnicos de la Escuela Técnica 619, que comparten el predio con la Escuela Especial 2034, se ha identificado el deterioro y falta de juegos para los niños que concurren a ella. Y siendo que se considera a la actividad lúdica como fundamental en el desarrollo integral de la persona durante su infancia, surgió la intensión de construir nuevos juegos adaptados a las necesidades especiales de cada uno de ellos.

 

SE REALIZA HOY LA SEGUNDA RONDA DE TRABAJO “FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES”

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de la segunda ronda de trabajo “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales”, que se llevará a cabo hoy miércoles 4 de julio, a las 14:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

Está dirigida a aquellos grupos interesados en constituirse como nuevas personas jurídicas o en regularizar aspectos vinculados a su subsistencia; hayan participado o no en el primer encuentro realizado en el mes de abril Junto a Rizoma Asociación Civil y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se está capacitando y guiando a organizaciones interesadas en, por un lado, la constitución como nuevas personas jurídicas; y por otro, la subsistencia, corrigiendo falencias de orden jurídico, institucional y administrativo-contable que dificulta el funcionamiento regular, y con ello la posibilidad de acceder a programas de cooperación, asistencia y otros recursos disponibles.

En las rondas de trabajo se abordan los siguientes temas: planificación; personería jurídica; libros contables; gestión y evaluación de proyectos; alternativas de financiamiento estatales y privadas; y rendición de cuentas.

La propuesta está destinada a asociaciones civiles, clubes sociales y deportivos, vecinales, asociaciones juveniles y otros grupos con intereses o actividades en común. Estas capacitaciones son abiertas, libres y gratuitas, para personas interesadas en la temática, formen o no parte de alguna agrupación.

 

IMPOSICIÓN DE NOMBRE AL BARRIO “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” E INAUGURACIÓN DEL AGUA POTABLE Y LA ELECTRIFICACIÓN RURAL

El intendente Enrique Paduán invita al acto de imposición de nombre al Barrio “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicado en la prolongación de la calle Santa Fe (al sur de la Ruta Provincial 32), e inauguración de las obras de agua potable y electrificación rural, que se realizará mañana jueves 5 de julio a las 17:30 Hs.

 

202º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del acto oficial en conmemoración al 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, a realizarse este viernes 6 de julio en la Escuela Provincial 6110 "Carlos Saavedra Lamas" (Bv. Sarmiento 1771), de acuerdo al siguiente programa:

9:15 Hs. Recepción de autoridades, banderas de ceremonias, invitados especiales y público en general en el establecimiento escolar.

9:30 Hs. Inicio del acto oficial.

ü  Izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal.

ü  Entonación del Himno Nacional Argentino.

ü  Invocación religiosa.

ü  Palabras alusivas a cargo del director de la Escuela de la Familia Agrícola 8212.

ü  Números alusivos a cargo de alumnos de las Escuelas 6110 “Carlos Saavedra Lamas”, 1107 “Francisco Conti” y Escuela de Danzas Municipal “Flor del Irupé”.

ü  Desconcentración. Fin del acto oficial.

 

ESTE VIERNES: CHARLA SOBRE "AUTISMO: LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE Y LA INTEGRACIÓN ESCOLAR"

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a docentes, estudiantes terciarios, profesionales de la salud y público interesado en participar de una charla sobre "Autismo: La importancia del deporte y la integración escolar" que se brindará este viernes 6 de julio, a las 19:00 Hs. en el local del Centro Comercial y Social de nuestra ciudad (Av. San Martín 1437).

La misma, estará a cargo de Gisela Lovisa (Licenciada en Psicología); Mara Borda (Profesora de Educación Física) y Naty Sena (Licenciada en Psicopedagogía).

 

LICITACIÓN PRIVADA 01/2018 PARA EXPLOTAR COMERCIALMENTE EL BAR DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

La Municipalidad de Villa Ocampo llama a Licitación Privada 01/2018 para explotar comercialmente el local del bar de la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo” (Decreto 1259/18); por el término de dos años y con posibilidad de prórroga anual.

Los pliegos de Bases y Condiciones podrán retirarse en Mesa de Entrada del Palacio Municipal hasta este viernes 6 de julio, en el horario de 8:00 a 12:00.

En el mismo lugar, se recibirán las ofertas hasta las 12:00 Hs. del jueves 12 de julio; mientras que la apertura de sobres se realizará el viernes 13 de julio, a las 10:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

El Ejecutivo Municipal será el encargado de evaluar las propuestas y emitirá la correspondiente resolución dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de apertura de sobres.

 

"LA VIDRIERA DEL ARTE" EXHIBE OBRAS DE BÁRBARA SERAFINI

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar "La Vidriera del Arte", ubicada en calle Tibaldo 1230, donde se exhiben obras de la artista plástica Bárbara Serafini; alumna del "Taller de Marta", de Marta Brach.

 

SE PRORROGÓ EL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DE PATENTES ATRASADAS

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta el 30 de setiembre se prorrogó el plan de facilidades de pago de patentes atrasadas; según lo convenido con API (Administración Provincial de Impuestos) y establecido a través del Decreto 1258/18.

Para informarse sobre el plan de facilidades de pago, el interesado puede contactarse por celular o mensaje de Whatsapp al 011-2009-2240 o a través de la página: www.riosyasociados.net También puede obtener información y adherir al plan de facilidades de pago contactándose directamente con API: www.santafe.gob.ar/api

Rss

Volver