Share

EL INTENDENTE PADUÁN FIRMÓ UN HISTÓRICO CONVENIO CON LA PROVINCIA PARA CONTINUAR PAVIMENTANDO LA CIUDAD

El intendente Enrique Paduán participó en Santa Fe de la convocatoria realizada por el gobernador Miguel Lifschitz con el objetivo de firmar el convenio de adhesión al ambicioso e histórico plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia; lo que significa un aporte no reintegrable que supera los 17 millones de pesos para la Municipalidad de Villa Ocampo, monto establecido a través del índice de coparticipación.

 

El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias; para lo cual,  la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.

Mientras las gestiones del crédito se encuentran en trámite, el Gobierno Provincial transferirá los recursos a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras. Mediante esta decisión, la provincia tiene como objetivo que, a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.

SE REALIZARÁ MAÑANA EL 2º TALLER DE “GESTIÓN Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL”

En el Complejo Arno de nuestra ciudad, se realizará mañana sábado 10 de noviembre, a partir de las 8:30 Hs. el 2º Taller de “Gestión y Fortalecimiento Institucional”, organizado por el Gobierno Provincial, a través del Plan del Norte, junto a Rizoma Asociación Civil, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el auspicio de la Municipalidad de Villa Ocampo.

Esta actividad forma parte del Programa de “Capacitaciones para Organizaciones Sociales” que se brinda en forma abierta y gratuita a representantes de asociaciones civiles, clubes sociales y deportivos, vecinales, asociaciones juveniles y otros grupos con intereses o actividades en común.

La primera ronda presencial se llevó a cabo en nuestra ciudad el pasado mes de abril; y en este segundo encuentro, se avanzará sobre aspectos vinculados a  gestión y evaluación de proyectos, alternativas de financiamiento estatales y privadas, y rendición de cuentas.

SE REALIZA HOY EL 1º SEMINARIO INTENSIVO DE SAMBA NO PÉ

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al 1º Seminario Intensivo de Samba No Pé, dirigido a bailarines de comparsas y público en general, que se dictará en el Complejo “Arno” hoy viernes 9 de noviembre, de 15:00 a 18:00 Hs.

El mismo, será dictado por la Prof. Luchi Méndez (Corrientes), coreógrafa de Porto da Pedra (Brasil).

Costo: $200; para mayor información e inscripción, contactarse con Brenda Valiente (Cel. 3482-553950) ó Belén Muñoz (Cel. 3482-668120).

COMIENZA HOY EL “8º OCAMPO EMPRENDE”

La Municipalidad de Villa Ocampo invita al “8º Ocampo Emprende” que comienza hoy en Plaza Belgrano, con acceso libre y gratuito; organizado en forma conjunta con el Grupo “Artesanías Ocampenses”.

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

  • 8:30 Hs. Acreditaciones de feriantes
  • 17:00 Hs. Apertura del 1º día de feria
  • 21:00 Hs. Show artístico (Escuela de Danzas “Pequeños Pasos”; Los Cañete y Grupo “Alma”)

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

  • 9:00 Hs. Apertura del 2º día de feria
  • 21:00 Hs. Acto oficial de inauguración del 8º Ocampo Emprende
  • 21:30 Hs. Show artístico (Escuela de Danzas “Esencias Criollas”; Grupo de Danzas del Club de Abuelos; Nada Personal y Banda “Los Amigos”)

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

  • 9:30 Hs. Apertura del 3º día de feria
  • 12:00 Hs. Almuerzo de feriantes y organizadores
  • 21:00 Hs. Show artístico (Escuela de Danzas “Flor del Irupé”; Juan Maidana; Los Siesteros y La Nueva Sociedad)

DÍA DE LA MÚSICA EN EL HOGAR

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, como parte de los festejos conmemorativos al 140º Aniversario de la Fundación de la Ciudad, los músicos ocampenses celebrarán su día en el patio-jardín del Hogar de Adultos Mayores “San José”; el jueves 22 de noviembre, a partir de las 21:00 Hs.

Con acceso libre y gratuito para todo público, se realizará una peña para celebrar el Día de la Música. Se recomienda llevar silletas y mesitas para compartir la cena a la canasta; habrá servicio de cantina a beneficio del Hogar “San José”.

INVITA: Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”

AUSPICIA: Secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

ENTIDADES BANCARIAS REQUERIRÁN EL CERTIFICADO DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

La Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, según lo comunicado por Ministerio de Economía de la Provincia, el Banco Central de la República Argentina dispuso que todas las entidades bancarias soliciten a los productores la presentación del certificado de cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario para la realización de trámites.

Dicho certificado se entregará una vez finalizado el cuestionario del censo y se exigirá al momento de realizar trámites bancarios, a partir del 15 de diciembre de 2018 y por 12 meses.

El "Certificado de Cumplimiento Censal" (CNA) tiene como objetivo dar respuesta a una creciente demanda de datos sobre la actividad agropecuaria y forestal, así como también dar lineamientos para el diseño de políticas públicas, fortalecimiento de la competencia del sector privado y compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales, tras 15 años de su última edición.

LOS FINES DE SEMANA EL NATATORIO DEL JOCKEY CLUB ESTÁ ABIERTO A TODO PÚBLICO

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo, a cargo del Natatorio del Jockey Club, informa que los fines de semana (sábados y domingos de 14:00 a 20:00 Hs.), el mismo se encuentra abierto para todo público; a un costo promocional por día de $42 (individual) ó $40 (hermanos). Menores de 10 años deben concurrir acompañados por un mayor.

Se brinda servicio de bañero y enfermería; e incluye el uso de quinchos y sanitarios.

Requisito obligatorio: presentar certificado médico al ingresar a la pileta.

"LA VIDRIERA DEL ARTE" EXHIBE OBRAS DE NORBERTO SANDOVAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar "La Vidriera del Arte", ubicada en calle Tibaldo 1230, donde se exhiben obras del artista plástico Norberto Sandoval; alumno del Taller “ArteVO” de Luis Aresti..

CURSO DE RESPIRACIÓN Y MEDITACIÓN

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a un Curso de Respiración y Meditación “Happiness Program” de El Arte de Vivir, que se realizará del 23 al 25 de noviembre en el Complejo “Arno”; en los siguientes horarios: 20:30 a 23:30 (viernes 23) y 10:00 a 13:00 (sábado 24 y domingo 25).

El curso consiste en:

  • Técnicas de respiración, meditación y yoga.
  • Manejo del estrés, la ansiedad y emociones negativas.
  • Alivio del insomnio, cansancio y exceso de pensamientos.
  • Mejora en la calidad de vida y refuerzo del sistema inmunológico.

Para mayor información e inscripción, tomar contacto con Mariela: Cel. 3482-301642

HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE SE PUEDEN INSCRIBIR LOS ASPIRANTES AL PLAN DE 19 VIVIENDAS

La Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta el jueves 15 de noviembre se pueden inscribir los aspirantes a acceder a una unidad del Plan de 19 Viviendas que se construye en intersección de Beltrán y San Jorge (Barrio Oeste); y que serán sorteadas el 18 de diciembre.

Para hacerlo, los interesados deberán ingresar al portal www.santafe.gob.ar/ruip e inscribirse o actualizar los datos del Registro Digital de Acceso a la Vivienda, perteneciente a la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Secretaría de Estado del Hábitat de la Provincia.

En caso de necesitar asesoramiento, concurrir a la Sección Catastro, en planta baja del Palacio Municipal.

Rss

Volver