Share

COMENZÓ A OPERAR LA EMPRESA QUE TIENE LA CONCESIÓN DE LA OBRA DE MEJORAMIENTO DE LA RUTA NACIONAL 11

La Municipalidad de Villa Ocampo informa que la empresa ICF S.A., radicada en el Área Industrial de nuestra ciudad, comenzó a ejecutar la obra de "Conservación Mejorativa en el tramo de la Ruta Nacional 11, desde el Km. 794,69 al Km. 1002” (trayecto Avellaneda - Resistencia).

 

Por tal motivo, se recomienda transitar con precaución en inmediaciones al obrador y en los lugares donde se realizan las tareas de mejoramiento de la ruta; respetando las señales preventivas e indicaciones de los operarios de la empresa.

ES HOY EL ÚLTIMO DÍA PARA CUMPLIMENTAR EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

La Subsecretaría de Producción y Turismo informa que hoy lunes 18 de febrero es la última oportunidad para realizar el Censo Nacional Agropecuario, destinado a aquellos productores primarios que aún no lo hayan realizado.

Deben presentarse en el horario de 8:30 a 17:00 en la Sala Verde del Complejo “Arno” con la primer acta de vacunación de Aftosa (año 2018), de cada RENSPA del que es titular.

SE INSCRIBE  PARA LA CAMPAÑA MASIVA DE CASTRACIONES DE PERROS Y GATOS Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

La Municipalidad de Villa Ocampo informa que este jueves 21 de febrero, a partir de las 9:00 Hs. en el consultorio del  Dr. Bled (calle 25 de Mayo 1744), se inscribirá para los turnos correspondientes a una nueva Campaña Masiva de Castraciones de Perros y Gatos y Vacunación Antirrábica; la que se llevará a cabo este sábado 23 de febrero. Cupo limitados.

SE DICTA TALLER DE VERANO DE GUITARRA EN ISLETA CENTRO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Taller de Verano  de Guitarra, destinado a todas las edades en forma gratuita, que dicta el Prof. Ariel Gómez todos los martes y jueves de febrero, de 10:00 a 11:00 Hs. en el Centro Comunitario de Isleta Centro:

Para consultar o inscribirse, concurrir los días y horarios del taller.

CLASES DE APOYO EN MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a concurrir a las Clases de Apoyo en Matemática para el Nivel Secundario, a cargo de la Prof. Rebeca Lencina; que se brindan en forma gratuita los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 Hs. en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Para mayor información, acercarse a la Casa de la Cultura, calle Tibaldo 1240, ó llamar al Tel. 466682.

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS ESTUDIANTILES DESTINADAS AL COLECTIVO LGBTI

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que durante todo este mes de febrero está abierta en Mesa de Entrada del Palacio Municipal la inscripción para el programa de becas estudiantiles “En la Escuela Podés Ser”, destinadas al colectivo LGBTI.

Estas becas pertenecen a la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia. Comprende a estudiantes que quieran terminar sus estudios primarios, secundarios o terciarios; priorizándose a la población trans, debido a que dentro del colectivo LGBTI, el de mujeres y hombres trans es el que mayor vulnerabilidad de derechos padece.

SE ENTREGAN LOS FORMULARIOS PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS ESTUDIANTILES 2019

La Secretaría de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se encuentran disponibles los formularios de inscripción para todos los interesados en acceder al programa municipal de Becas Estudiantiles 2019.

Los mismos deben ser retirados en mesa de entrada del Palacio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00.

"LA VIDRIERA DEL ARTE" EXHIBE OBRAS LUIS ARESTI

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar "La Vidriera del Arte", en calle Tibaldo 1230, donde se exhiben obras del artista plástico Luis Aresti, referidas al Jaaukanigás; presentadas recientemente en la 2º Expo-Turismo, en el marco de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales.

DECLARACIÓN JURADA DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

La Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están tramitando las Declaraciones Juradas de Emergencia Agropecuaria; para lo cual, los interesados deben presentar fotocopia de partida inmobiliaria, con número de partida bien legible y contratos de arrendamiento (en los casos que corresponda).

El trámite también puede ser realizado online, accediendo al Portal de Trámites de la Provincia de Santa Fe (santafe.gob.ar), buscando Emergencia Agropecuaria 2019 (para realizarlo es necesario contar Clave Fiscal).

El Decreto Provincial 047/2019 declara zona de desastre agropecuario a todas las explotaciones agropecuarias afectadas por excesos de precipitaciones y anegamientos temporarios, que se encuentran ubicadas en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y en los distritos Romang y Colonia Durán (departamento San Javier), desde el 1° de enero hasta el 31 de agosto de 2019.

Para realizar el trámite presencial o para recabar mayor información, dirigirse a la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, en el horario de 8:00 a 12:30.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DE LOS IMPUESTOS PROVINCIALES (INMOBILIARIO Y PATENTE)

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa el calendario de vencimientos de los impuestos provinciales correspondientes a este año 2019:

IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

  • 1º Cuota a partir del 25 de febrero (también para el pago total anual)
  • 2º Cuota a partir del 22 de abril
  • 3º Cuota a partir del 18 de junio
  • 4º Cuota a partir del 20 de agosto
  • 5º Cuota a partir del 21 de octubre
  • 6º Cuota a partir del 16 de diciembre

IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

  • 1º Cuota a partir del 25 de febrero (también para el pago total anual)
  • 2º Cuota a partir del 18 de marzo
  • 3º Cuota a partir del 17 de mayo
  • 4º Cuota a partir del 17 de julio
  • 5º Cuota a partir del 16 de setiembre
  • 6º Cuota a partir del 18 de noviembre

PATENTE ÚNICA SOBRE VEHÍCULOS

  • 1º Cuota a partir del 25 de febrero (también para el pago total anual)
  • 2º Cuota y Cuota Única a partir del 15 de abril
  • 3º Cuota a partir del 18 de junio
  • 4º Cuota a partir del 16 de setiembre
  • 5º Cuota a partir del 19 de noviembre

Además, recuerda a todos los contribuyentes que a partir de este año se dejó de imprimir las respectivas boletas de pago; por tal motivo, para abonar las mismas en las fechas de vencimiento de cada cuota se deberá presentar la correspondiente “credencial” entregada el año pasado junto a la 5º Cuota de Patente Única sobre Vehículos y a la 7º del Inmobiliario Urbano y Rural.

En caso de que el contribuyente desee seguir recibiendo por Email su boleta de pago o necesite reimprimir la credencial, lo puede hacer ingresando al portal oficial www.santafe.gob.ar/apiboletas teniendo además la opción de adherir al sistema de débito automático, obteniendo un descuento del 5% en cada cuota, al igual que el pago total anual.

Otras facilidades de pago son a través de las bancas digitales (home banking) y de los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

RENOVACIÓN DE HABILITACIONES DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE ALIMENTARIO

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a los transportistas de alimentos que hasta el día 28 de febrero inclusive deben renovar su habilitación de Unidad de Transporte Alimentario (U.T.A.), la cual tiene vigencia de un año calendario y con posibilidad de renovación en el mismo período.

Por otra parte, a los comerciantes de productos alimenticios se les hace saber que se están repartiendo las boletas de la Tasa Bromatológica correspondientes al tercer cuatrimestre de 2018.

Ante cualquier duda o consulta, llamar al Tel. 468249, o bien dirigirse a la oficina de ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DEL USUARIO Y CONSUMIDOR

La Secretaría de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, está en funcionamiento la Oficina de Información y Protección del Usuario y Consumidor, creada por Ordenanza 1476/18.

Allí se reciben todos los reclamos que se enmarquen en una relación contractual entre particulares por la compra de bienes (nuevos o usados) o prestación de servicios; ya sea pagando o de forma gratuita, incluyendo los servicios públicos concesionados por el municipio.

El trámite deberá ser realizado por el interesado en forma personalizada, completando el respectivo formulario de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Provincia de Santa Fe; y presentando toda la documentación disponible que acredite la legitimidad del reclamo.

Rss

Volver