Share

CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a las siguientes personas para que se presenten hoy miércoles 31 de julio, por la mañana:

 

  • Ceferino Baltazar Cabrera
  • María Laura Caballero
  • Agustina Noemí Ríos

ESTE VIERNES: CONFERENCIA “MALVINAS, EDUCACIÓN Y VALORES”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo y la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO) invitan a la conferencia abierta a todo público: “Malvinas, Educación y Valores”, a cargo de los veteranos de la provincia de Buenos Aires: Esteban Tries, José Cruz y Jorge Sabagh, a realizarse este viernes 2 de agosto, a las 20:00 Hs. en la Sala Bordó del Complejo Arno; destinada especialmente a quienes tienen responsabilidades institucionales, políticas y de liderazgo.

La temática de la conferencia conjuga el respeto por los soldados argentinos y por los héroes que dieron su vida, un mensaje de amor a la Patria, los valores que deben imperar en nuestro país; y sobre todo, la importancia del trabajo en equipo, con líderes que busquen el consenso, la tolerancia y el respeto hacia el otro.

Esta actividad forma parte del programa “Memorias de Malvinas”, que tiene como objetivo promover el aprendizaje constructivo de los hechos de la historia de nuestro país, tomando una actitud crítica frente a la realidad social y política, y fortaleciendo un sentimiento de patriotismo respetuoso y defensor de la identidad argentina.

Durante toda una semana, están previstas charlas en instituciones educativas  de Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Basail (Chaco); siendo la EFA 8212 de nuestra ciudad nuevamente anfitriona de este proyecto histórico-educativo que se implementa en el norte departamental.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA INSTITUCIONES QUE ORGANIZAN BENEFICIOS GASTRONÓMICOS

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se realizará un Curso de Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos, destinado a instituciones, comisiones y sub-comisiones que habitualmente organizan beneficios gastronómicos.

El mismo se llevará a cabo el viernes 9 de agosto en el Salón 30 de Noviembre del Palacio Municipal, a partir de las 20:00 Hs.

La inscripción se realiza de manera personal en la oficina de ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, hasta el jueves 8 de agosto inclusive.

En el curso se extiende el Carnet de Manipulador de Alimentos, el cual es obligatorio para toda persona que realice la manufactura, transporte y expendio de alimentos, según lo establece el Art. 21 del Código Alimentario Argentino.

CONSUMA SOLAMENTE ALIMENTOS AUTORIZADOS POR ASSAL

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Villa Ocampo (ASSAL) hace saber a toda la comunidad que, ante la recurrencia de ofertas en redes sociales y otros medios de productos alimenticios “caseros”, los domicilios particulares y los productos que allí se elaboren no se encuentran autorizados por la oficina de ASSAL, único organismo responsable para habilitar y controlar locales de elaboración y venta de productos alimenticios.

Por tal motivo, se recomienda no adquirir esos productos, quedando bajo la total responsabilidad del consumidor cualquier inconveniente que pueda surgir.

Cuide su salud y la de los suyos; proteja su familia consumiendo productos de locales habilitados y controlados por ASSAL.

10º MUESTRA REGIONAL DE ARTES VISUALES DEL NORTE SANTAFESINO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a todos los artistas visuales de la región a participar de la 10º Muestra Regional de Artes Visuales del Norte Santafesino, que organiza el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de la ciudad de Reconquista; y que por cuarto año consecutivo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ocampo, conjuntamente con la diputada provincial Estela Yaccuzzi, entre otros auspiciantes de la región.

La misma será oficialmente inaugurada el 13 de setiembre, a las 20:30 Hs. en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” (Patricio Diez y Obligado de Reconquista).

Podrán participar en una de las disciplinas (pintura, dibujo, grabado, fotografía, instalación, arte-objeto, etc.) cualquiera sea su técnica o estilo, artistas del norte de Santa Fe (departamentos Gral. Obligado, 9 de Julio, Vera y San Javier), mayores de 18 años; con tema libre. El año de ejecución de la obra no podrá ser anterior al 2015.

El plazo de entrega es hasta el 6 de setiembre. La entidad organizadora y los auspiciantes adquirirán cinco obras expuestas por un valor de $10.000 cada una.

Para conocer bases y condiciones de participación, tomar contacto con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 de Villa Ocampo; Tel 466682; Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AVISO PARA TODAS LAS INSTITUCIONES QUE ORGANICEN BENEFICIOS GASTRONÓMICOS

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todas las instituciones, comisiones y sub-comisiones que para realizar cualquier tipo de beneficio que involucre actividades gastronómicas, deberán:

  • Presentar una nota dirigida a ASSAL, solicitando una autorización para llevar a cabo el evento.
  • Contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos, todos los integrantes y colaboradores que participarán del mismo.
  • Presentar factura de compra de los insumos
  • Solicitar la inspección de las instalaciones donde se realizará el evento
  • Contar con uniforme reglamentario.

De no cumplirse con estos puntos, se aplicarán las sanciones previstas en las ordenanzas correspondientes.

Rss

Volver