Share

CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a Juan Daniel Jara, para que se presente hoy lunes 9 de setiembre o el próximo miércoles 11 por la mañana.

 

COMIENZA HOY UN CURSO GRATUITO DE AUTO-CONOCIMIENTO (GNOSIS)

A partir de hoy lunes 9 de setiembre, a las 20:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal comienza a dictarse un Curso Gratuito de Auto-conocimiento (Gnosis), avalado por la Asociación  Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada (AGEACAC).

Los temas a tratar serán:

  • El origen del hombre
  • Los chakras
  • Psicología
  • La reencarnación
  • Técnicas y prácticas
  • La meditación
  • Despertar de la conciencia
  • El karma y el destino

Entrada libre y gratuita (cupos limitados). Para mayor información, contactarse con Lis (Cel. 3482-552750) ó Daniela (Cel. 3482-331498).

ABORDAJE SOCIO FAMILIAR DE LOS CONSUMOS DE DROGAS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la charla-taller sobre el “Abordaje socio familiar de los consumos de drogas”, que dictarán en nuestra ciudad la magister María Eugenia Bruzón y la licenciada María D´Angelo, pertenecientes al Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación), el miércoles 18 de setiembre, de 8:30 a 13:30 Hs. en la Sala Verde del Complejo “Arno”.

La misma será de acceso gratuito; dirigida a padres, educadores, equipos territoriales, grupos religiosos, personal de salud y funcionarios públicos. Se entregarán certificados de asistencia (inscribirse el mismo día, a partir de las 7:30 Hs.).

Se abordarán los siguientes temas:

  • Consumo de drogas en el embarazo
  • Abordaje familiar de adicciones sin sustancias
  • Nuevas tecnologías, ludopatías, etc.
  • Nuevas sustancias psicoactivas.

CLASES DE APOYO PARA EL NIVEL PRIMARIO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se brindan las Clases de Apoyo para todas las materias del nivel primario, a cargo de la docente María Eugenia Aguirre, de lunes a viernes en los horarios de las 10:00 y 15:00 Hs. en la Casa de la Cultura "Raúl Scalabrini Ortiz".

Costo por mes: $300; para mayor información o inscripción, contactarse con el Cel. 3482-529470 ó el Tel. 466682.

TORNEO CLAUSURA DE VOLEY BARRIAL

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a presenciar una nueva fecha puntable del Torneo Clausura de Voley Barrial, que se disputará este domingo 8 de setiembre, a partir de las 14:30 Hs. en el playón deportivo del Complejo Arno, con cinco partidos en la rama masculina y seis en la rama femenina.

Entrada libre y gratuita (en caso de lluvia, se posterga para el próximo domingo 15 de setiembre).

SE INSCRIBE A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS PARA PARTICIPAR DEL “9º OCAMPO EMPRENDE”

La Subsecretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a emprendedores y artesanos locales que hasta el viernes 11 de octubre inclusive está abierta la inscripción para todos los interesados en participar del “9° Ocampo Emprende”.

Los mismos deberán acercarse a la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, en el horario de 7:00 a 13:00.

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES Y PLAN ESTÍMULO A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que está en vigencia un Plan de Regularización de Impuestos Municipales y un Plan Estímulo a los Contribuyentes Cumplidores, establecidos por Ordenanza 1530/19.

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES: Para deudas vencidas al 31 de julio de 2019 de Tasa General de Inmuebles, Tasa Bromatológica ASSAL, Contribución de Mejoras y Derecho de Registro e Inspección.

  • Pago contado: Abonando hasta el 30 de noviembre de 2019 inclusive, se reducirán los intereses y las multas en un 50% para todos los períodos adeudados.
  • Convenio de pago: A realizarse hasta el 30 de noviembre de 2019 inclusive, con un máximo de 24 cuotas consecutivas mensuales, se aplicará una reducción de intereses de un 20% a un 40%, dependiendo los períodos fiscales adeudados; con una financiación del 0,5% mensual (3 cuotas) ó 0% si es con tres cheques de pago diferido, 1% mensual (6 cuotas), 1,5% mensual (12 cuotas) y 2% mensual (24 cuotas).

PLAN ESTÍMULO A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES: Para quienes no tuvieran cuotas adeudadas al 31 de julio de 2019.

  • Tasa General de Inmuebles: 15% de descuento por liquidación mensual en el período setiembre a diciembre 2019.
  • Derecho de Registro e Inspección: 10% de descuento para quienes paguen hasta $50.000, con un tope de $2.000 por descuento; y 5% de descuento para quienes paguen más de $50.000, con un tope de $3.500 por descuento, en el período setiembre a diciembre de 2019.

Una gran ciudad se construye sobre una administración municipal ordenada y con contribuyentes responsables de sus obligaciones tributarias.

Acérquese a la Sección Rentas del Palacio Municipal y sigamos construyendo juntos la ciudad que soñamos y queremos; porque “Juntos Seguimos Bien”.

Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

ENTREGA DE BOLETAS DE PATENTE ÚNICA SOBRE VEHÍCULOS (CUOTAS 4 Y 5)

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Rentas del Palacio Municipal se están entregando las boletas de Patente Única sobre Vehículos con los siguientes vencimientos:

  • 4º Cuota a partir del 16 de setiembre
  • 5º Cuota a partir del 19 de noviembre

Se recuerda que, en caso de que el contribuyente desee seguir recibiendo por Email su boleta de pago o necesite reimprimir la credencial, lo puede hacer ingresando al portal oficial www.santafe.gob.ar/apiboletas; teniendo además la opción de adherir al sistema de débito automático, obteniendo un descuento del 5% en cada cuota, al igual que el pago total anual.

Otras facilidades de pago son a través de las bancas digitales (home banking) y de los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

ENCUENTRO VIVENCIAL “CREANDO RIQUEZA”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al Encuentro Vivencial “Creando Riqueza”, a cargo de las facilitadoras Patricia Ayala (Buenos Aires) y Andrea Yacuzzi (Salta), que se llevará a cabo el sábado 12 de octubre, a partir de las 16:00 Hs. en la Sala “Verde” del Complejo Arno.

Es un espacio diseñado para el reconocimiento y la gratitud hacia nuestros orígenes, creando un camino para conectar con ello; y aportando una mirada distinta de revalorización de la gente y del lugar.

Objetivos del encuentro:

  • Trabajar en los valores, las tradiciones, los vínculos.
  • Reconocer a los fundadores, los primeros habitantes, las primeras familias.
  • Reconocer que gracias a ellos que llegaron primero, se hicieron las bases para que hoy cada uno de nosotros seamos quienes somos.
  • Identificar la evolución, los cambios, todo lo que fue mejorando en pos de los habitantes.
  • Comprender cómo la cultura se fue modificando y hoy muchos años después podemos sostener, transformar, acompañar a nuestra ciudad.
  • Revalorizar la gente y la ciudad para aportar una mirada distinta.

Está dirigido a todas las personas mayores de 18 años, que deseen crear riqueza en sus vidas.

Para mayor información e inscripción (costo $350), tomar contacto con el Cel. 3482 533391 ó el de la facilitadora Patricia Ayala (11 58698860)

CAMPAÑA DE ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los titulares de comercios o aquellos que desarrollen alguna actividad económica, que se está llevando a cabo una campaña de actualización de la base de datos del Derecho de Registro e Inspección (DReI).

Personal municipal autorizado, con la correspondiente identificación, solicitarán personalmente información a los propietarios o asesores contables para verificar la permanencia o no de la actividad comercial registrada; como así también la incorporación de nuevos negocios que no estuvieran inscriptos.

Por tal motivo, se solicita prestar la mayor colaboración hacia el personal que hará el relevamiento, con el fin de optimizar la relación del municipio con sus contribuyentes.

Rss

Volver