ESTUDIANTES PROMOTORES DEL TURISMO

En el marco del programa “Estudiantes Promotores del Turismo”, el director de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, Román Murzyla, fue guía en la recorrida que hicieron unos 120 alumnos de 1º y 2º Año de la Escuela Secundaria Particular 3181 “Gral. Manuel Obligado” por lugares de interés turístico en la zona del Paraná Miní.

Teniendo como sede el Camping “Don Avelino” del Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé”, el contingente escolar visitó las instalaciones de la ex Curtiembre “San Vicente”, donde se brindó una charla sobre la historia del emprendimiento industrial que funcionó desde la época de la Colonia Ocampo en 1886 hasta 1955, preservándose aún parte de la infraestructura, elementos y documentación que pertenecieron a la empresa de capitales alemanes. En ese lugar actualmente funciona el complejo ecoturístico “Portal del Humedal”.

Posteriormente, los estudiantes se trasladaron hasta la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, donde conocieron uno de los sitios más representativos del patrimonio de fauna, flora y paisajes propios de la Región Jaaukanigás.

Artículos relacionados

PASEO GUIADO PEATONAL: "CONMEMORANDO NUESTRAS RAÍCES"

COMIENZAN LAS CASTRACIONES EN EL CIC PARA QUIENES ANOTARON A SUS MASCOTAS

CURSOS DE MAYO DEL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar