INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE ACCIÓN AMBIENTAL CON LA MUNICIPALIDAD DE RAUCH (BUENOS AIRES)

Desde la Municipalidad de Rauch (Buenos Aires) tomaron contacto con el secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Pablo Díaz, con el fin de intercambiar experiencias referidas a los programas de acción ambiental que llevan adelante ambas ciudades, integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Especial interés despertó la instancia de capacitación para promotores ambientales que nuestro municipio está implementando a través del Instituto Superior 9094 “Gral. Manuel Obligado; quienes una vez cumplido con los contenidos del curso podrán acceder a una certificación oficial que les permita continuar prestando servicios comunitarios de difusión, asesoramiento y toma de conciencia ciudadana relacionada con el cuidado del ambiente.

Otro de los programas destacados en el intercambio de experiencias con la localidad bonaerense es la serie de Talleres Ambientales destinados a instituciones intermedias y empresas de Villa Ocampo, donde se brindan determinadas pautas para que puedan alcanzar la calificación de “Sello Verde”, categorizándose como entidades que sostienen en el tiempo las acciones que son pilares de la política ambiental de la ciudad.

Además, se valoró el trabajo que se realiza desde el Vivero Inclusivo Municipal para la provisión de especies arbóreas nativas con destino al programa “Un Egresado=Un Árbol” y a la campaña “Plantando vida, sembrando futuro”, motivando en ambos casos el compromiso de los jóvenes en el cuidado del arbolado público y en su puesta en valor.

Formar parte de la RAMCC permite a la Municipalidad de Villa Ocampo compartir aprendizajes y sociabilizar herramientas que fortalezcan e incrementen el impacto de las acciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático a través de:

  • Programas de formación.
  • Desarrollo de Planes Locales de Acción Climática.
  • Intercambios con otros miembros y redes municipales. 
  • Gestión de proyectos.
  • Difusión y comunicación de buenas prácticas.

Artículos relacionados

PASEO GUIADO PEATONAL: "CONMEMORANDO NUESTRAS RAÍCES"

COMIENZAN LAS CASTRACIONES EN EL CIC PARA QUIENES ANOTARON A SUS MASCOTAS

CURSOS DE MAYO DEL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar