Share

HASTA ESTE VIERNES 31 ESTÁ VIGENTE EL PLAN DE REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que hasta este viernes 31 de julio está vigente el Plan de Regularización de Impuestos Municipales, que permite acordar convenios de pago por deudas atrasadas de Tasa General de Inmuebles, Tasa Bromatológica ASSAL, Contribución de Mejoras y Derecho de Registro e Inspección, con reducción de intereses y multas de un 20 a un 50 por ciento; y planes de pago de hasta 24 meses.

 

Evite que su deuda pase a la instancia de cobro por vía judicial, incrementándose el monto con honorarios, intereses y punitorios.

Para consultas sobre convenios de pago, llame a los Tel. 466300 ó 466398; Whatsapp: 3482-588540; o acérquese a la Sección Rentas del Palacio Municipal.

Una gran ciudad se construye sobre una administración municipal ordenada y con contribuyentes responsables de sus obligaciones tributarias.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

ENTREGA DE LOS BOLSONES DE ASISTENCIA ALIMENTARIA DEL PROGRAMA PROSONU

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la emergencia sanitaria del Covid-19, la entrega de los bolsones de asistencia alimentaria del Programa PROSONU (Promoción Social Nutricional) se realizará de la siguiente manera:

MIÉRCOLES 29 DE JULIO

  • De 8:00 a 12:00 Hs. para los titulares del Barrio Ocampo Samanes (ex Barrio Sur) en la Secretaría de Desarrollo Social (Rivadavia 1463); y para los titulares de la calle Santa Fe en el C.I.C del Barrio Juan Perón.

  • De 16:00 a 18:00 Hs. para los titulares de los barrios Hostal, Independencia y EFA en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares de Isleta en el Centro Comunitario de Isleta Centro.

JUEVES 30 DE JULIO

  • De 8:00 a 12:00 Hs. para los titulares de los parajes Km. 407 y Las Mercedes en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares del Barrio el Porvenir en C.I.C del Barrio Juan Perón.

  • De 16:00 a 18:00 Hs. para los titulares de los parajes Santa Lucia y San Roque en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares de Campo Bello, Itatí, El Talar y El Piave en los lugares habituales de entrega.

VIERNES 31 DE JULIO

  • De 8:00 a 12:00 Hs. para los titulares de Villa Adela y Barrio Industrial en los lugares habituales de entrega; para los titulares de Campo Yaccuzzi, Km 36 y Ocampo Norte en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares del Barrio Juan Perón en el CIC del mismo barrio.

  • De 16:00 a 18:00 Hs. para los titulares del Barrio El Progreso en el lugar habitual de entrega.

Deben presentarse con sus respectivos DNI en los lugares y fechas indicadas; ya que, de no hacerlo, no habrá posibilidad de reclamos.

Además, es importante que el titular concurra sólo, sin acompañantes ni niños; manteniendo siempre la distancia de más de un metro entre personas al momento de retirar el bolsón.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, está nuevamente en funcionamiento la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a partir de gestiones realizadas ante Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.

Se reciben todos los reclamos que se enmarquen en una relación contractual entre particulares por la compra de bienes (nuevos o usados) o prestación de servicios; ya sea pagando o de forma gratuita, incluyendo los servicios públicos concesionados por el municipio.

El trámite deberá ser realizado por el interesado en forma personalizada, completando el respectivo formulario de la OMIC; y presentando toda la documentación disponible que acredite la legitimidad del reclamo.

TALLER DE TEATRO GRATUITO PARA ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al Taller de Teatro Gratuito para Adolescentes, Jóvenes y Adultos (a partir de los 13 años) que se brinda todos los sábados en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, en forma conjunta con la Asociación Cultural “Catarsis”.

En cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, las clases se dictan por grupos. Para mayor información e inscripción, contactarse con Mario Sánchez (Cel. 3482-546414) ó Paola Vázquez (Cel. 3482-254280).

SE ENTREGAN LAS LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA Y SE GESTIONAN LAS LICENCIAS DE PESCA DE SUBSISTENCIA

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están entregando las licencias de pesca deportiva y se están gestionando las licencias de pesca de subsistencia.

Los interesados deben presentarse en la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, presentando fotocopias de ambas caras del DNI.

En el caso de la licencia de pesca deportiva, se deberá abonar $750 (sin costo para mujeres y jubilados); y en el caso de la licencia de pesca de subsistencia, el área social del municipio elaborará un informe socio-económico del solicitante, el que será elevado a la Dirección Provincial de Producción Pecuaria y Avícola para que emita el correspondiente carnet.

CONTINÚA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA AV. INDEPENDENCIA NACIONAL

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que debido a los trabajos para continuar la obra de pavimentación de la Av. Independencia Nacional, se está desviando el tránsito de esa arteria en la intersección con la calle Spontón (al este) y la calle San Jorge (al oeste).

Esta restricción se mantendrá hasta que quede habilitado para transitar el nuevo pavimento construido entre Spontón y 2 de Abril, en ambas manos.

Transite con cuidado por ese sector, respetando las indicaciones de desvío.

El pavimento llega a todos los barrios de la ciudad; porque en Villa Ocampo la obra pública no se detiene.

El pavimento es progreso, generador de mano de obra y aporta al sostenimiento y expansión del comercio local.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE FOLKLORE DE MANERA VIRTUAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que están abiertas las inscripciones para participar de los cursos de folklore que comenzará a brindar la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de manera 100% virtual a partir del próximo mes de agosto, con una duración cuatrimestral.

Las temáticas de los cursos son:

  • Danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas

  • Folklore teórico

  • Folklore vocal y musical

  • Tango

  • Otras danzas

  • Áreas artísticas complementarias

La Municipalidad de Villa Ocampo, como integrante de la Asociación “Creer en Red” adherida a la Asociación “Kumelén”, ofrece la posibilidad de acceder a estas capacitaciones con nivel y certificación universitaria.

Para mayor información e inscripción, ingresar a la página kumelen.org.ar/cursosuna

EN LA VIDRIERA DEL ARTE SE EXHIBEN OBRAS DE LETI BLANCO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en “La Vidriera del Arte”, ubicada en calle Tibaldo 1230, se exhiben obras de la artista plástica Leti Blanco; alumna del “Taller Arte&Deco”, de Gladis Decker.

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DE LAS CUOTAS 4, 5 Y 6 DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Catastro del Palacio Municipal se están entregando las boletas de las cuotas 4, 5 y 6 del Impuesto Inmobiliario Urbano; cuyos vencimientos operan:

  • 4º Cuota a partir del 18 de agosto

  • 5º Cuota a partir del 19 de octubre

  • 6º Cuota a partir del 16 de diciembre

Para facilitar su entrega, presentarse con una boleta o cupón de pago anterior.

Recuerde que en el caso de que desee recibir por Email su boleta de pago o necesite reimprimir la credencial que reemplaza la boleta, lo puede hacer ingresando al portal oficial www.santafe.gob.ar/apiboletas teniendo además la opción de adherir al sistema de débito automático, obteniendo un descuento del 5% en cada cuota.

Otras facilidades de pago son a través de las bancas digitales (home banking) y de los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

LAS TARJETAS “ALIMENTAR” SERÁN DISTRIBUIDAS POR EL CORREO ARGENTINO

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que por disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las Tarjetas “Alimentar” que aún faltan entregar serán enviadas a domicilio a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores.

Los titulares de la tarjeta previamente deberán confirmar su identidad y domicilio ingresando al portal argentina.gob.ar/miargentina. Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

SE ABRIÓ UNA OFICINA DE DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se abrió una Oficina de Denuncias por Maltrato Animal, con el objetivo de recepcionar denuncias por incumplimiento de lo establecido en la Ordenanza 1324/15, que se refiere al control de animales agresivos o molestos en la vía pública, al maltrato animal y a los derechos de los mismos.

Para ello, el denunciante debe concurrir a Mesa de Entrada del Palacio Municipal o llamar a los Tel. 466300 ó 466398 en horario de atención al público. Fuera de ese horario, debe comunicarse al Cel. 3482 305859.

Hay que tener en cuenta que toda persona que se sienta amenazada en su integridad física o con dificultades para ejercer su derecho de transitar libremente por la vía pública por la presencia de animales agresivos o mordedores sueltos y pueda identificar al dueño, podrá denunciar este hecho ante la Oficina de Denuncias por Maltrato Animal; quien, además de las acciones judiciales que correspondiere, apercibirá e intimará al dueño  del animal agresivo a realizar los arreglos necesarios mediante los cerramientos o barreras con los cuales la mascota en cuestión no ingrese a la vía pública, impidiendo el contacto con las personas que por allí circulan, además de poner en un lugar visible un cartel donde aclare explícitamente la presencia de perros agresivos.

Por su parte, los propietarios de mascotas tienen la obligación de mantenerlos en condiciones higiénico-sanitarias de bienestar y seguridad adecuadas a su especie, raza y sexo (hembras en celo); además de brindar alojamiento, agua limpia suficiente y alimentación; debiéndolos someter a la profilaxis de las enfermedades zoonóticas que se establezcan como obligatorias por la autoridad de aplicación, teniendo como constancia el certificado oficial que deberá ser exhibido ante cualquier requerimiento con la finalidad de preservar el buen trato a los animales, la salud pública, y evitar, en lo posible, molestias a los vecinos. En caso de constatarse el no cumplimiento, se labrará un acta y se lo emplazará a regularizar la situación en no más de 30 días; de lo contrario, se elevará la denuncia correspondiente al ámbito judicial.

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE LOS IMPUESTOS PROVINCIALES

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se encuentra vigente el Régimen de Facilidades de Pago (Decreto 485/2020) para regularizar impuestos, tasas y contribuciones provinciales, con los respectivos intereses y multas, devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019, correspondientes a:

  • Impuesto sobre los Ingresos Brutos

  • Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural

  • Patente Única sobre Vehículos

  • Impuesto de Sellos

  • Contribución de Mejoras (Reglamentado por Catastro)

  • Impuesto a las Actividades Hípicas - Ley 5317

  • Patente Única sobre Vehículos

  • Tasas Retributivas de Servicios

  • Aportes al Instituto Becario

  • Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación

  • Impuesto especial previsto en el Artículo 2º de la Ley 13.582

Para mayor información y adhesión, se debe ingresar al portal: www.santafe.gov.ar/api Link: “Régimen de Facilidades de Pago – Decreto 485/2020”.

ADHESIÓN A LA BOLETA DIGITAL DE LOS IMPUESTOS PROVINCIALES

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural y de Patentes de Vehículos que pueden adherirse a sistema de boleta digital, a través de una cuenta de correo electrónico.

A partir de esta adhesión la Administración Provincial de Impuestos les enviará al correo declarado los avisos de vencimientos y el monto de las cuotas de las partidas o patentes adheridas y el link para descargar las boletas.

Para mayor información y adhesión, se debe ingresar al portal: www.santafe.gov.ar/api Link: “API Boletas”.

PLAN FOMENTO 2020 “INDUSTRIAS CREATIVAS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Plan Fomento 2020 “Industrias Creativas” del Ministerio de Cultura de la Provincia para recibir apoyos económicos a proyectos incluidos dentro de los siguientes rubros:

  • ARTES ESCÉNICAS (creación artística, dramaturgia, producción de obras)

  • ARTES VISUALES (creación y producción, investigación orientada a la creación, exposición, difusión, adquisición y circulación)

  • ARTESANÍAS (difusión y promoción, compra de materiales)

  • AUDIOVISUAL (series de animación, postproducción, largometrajes,  series, cortos de ficción, fortalecimiento institucional, apoyo a técnicos)

  • DISEÑO (testeo y validación de bienes o servicios, innovación social para el desarrollo territorial, distribución de bienes y servicios de diseño, protección a la propiedad intelectual, compra de materia prima para nuevos productos o servicios que involucren el codiseño)

  • EDITORIAL (producción, circulación)

  • ESPACIOS CULTURALES (independientes, municipales o comunales)

  • MÚSICA (sostenibilidad, creación, accesos a servicios de la industria fonográfica, desarrollo de EPK – Electronic Press Kit)

  • VIDEOJUEGOS (desarrollo y prototipo)

Más de 33 millones de pesos, a distribuirse en casi 400 proyectos de todo el territorio provincial, conforman este nuevo programa que tiene una particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema:

  • Polo 1 (Departamentos Rosario y La Capital)

  • Polo 2 (Departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo)

  • Polo 3 (Departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay)

  • Polo 4 (Departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo)

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia. Asimismo, se apunta a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura de la Provincia apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto. Para conocer el Reglamento Técnico de Bases y Condiciones Generales, los interesados deben ingresar al portal: industriascreativas.gob.ar/fomento o contactarse con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

Rss

Volver