• Servicios

Servicios

ESPACIO SANTAFESINO 2024: SEGUNDA CONVOCATORIA APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe abre la segunda convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino.

Se trata de 4 líneas de apoyo:
* Formación
* Producción
* Circulación
* Eventos y actividades culturales

Los proyectos deben desarrollarse entre agosto, septiembre, octubre o noviembre del 2024. La inscripción ya se encuentra habilitada desde el 1 de julio, hasta el 2 de agosto.

Las bases y formulario de inscripción lo encontrás en el siguiente link: www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino

Para consultas y más información: 
IG: @espaciosantafesino
Mail: espaciosantafesino@santafe.gov.ar
Wp: 342 590 1085
O pueden acercarse a la Casa de la Cultura donde podrán asesorarlos: P.A. Tibaldo 1240.

SE CREARÁ UN DISPOSITIVO REGIONAL PARA EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN VILLA OCAMPO


Parte del programa provincial “Acompañarte” que llevará adelante Aprecod.

El intendente de nuestra ciudad, Cristian Marega, junto al secretario de Desarrollo Humano, Ramón Domingorena; estuvieron en la capital santafesina para participar de la presentación de “Acompañarte”, un programa a través del cual el Gobierno de la Provincia de Santa Fe creará dispositivos regionales de prevención y acompañamiento en adicciones en la órbita de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento de las Adicciones (Aprecod).

A través de este programa, se implementará un dispositivo regional en la ciudad de Villa Ocampo. Estos dispositivos serán para realizar un abordaje integral, con modalidad ambulatoria (centros de día o consultorios externos), residenciales y de internación.

Las nuevas residencias estarán en Villa Ocampo, Venado Tuerto, Rafaela, Ceres, San Javier y San Jorge, y se invertirán $ 2.000 millones, permitiendo llegar de manera directa a una nueva población de 750.000 habitantes.

Palabras de Pullaro y Marega

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro señaló: “Queremos ser un ejemplo en Argentina, no solo que se pueda mostrar que con determinación y decisión se lograron bajar todos los indicadores de violencia y de seguridad pública en la provincia. Queremos ser un ejemplo nacional de cómo un Estado puede enfocarse y llevar adelante acciones para reducir los consumos problemáticos y las adicciones”.

Por su parte, el intendente Cristian Marega recalcó la importancia de estas políticas provinciales: “Tener el acompañamiento del gobierno provincial es importantísimo para poder dar respuestas concretas a una problemática que nos afecta a todos, en especial a los jóvenes y sus familias. Vamos a trabajar activamente y de manera coordinada para que este nuevo espacio sea un entorno de acompañamiento integral".

Estuvieron presentes la vicegobernadora, Gisela Scaglia ; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda ; el secretario de la Aprecod, Luciano Sciarra ; el diputado provincial Walter Ghione; el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni ; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García ; legisladores, intendentes y presidentes comunales; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena ; concejales de la ciudad de Santa Fe; y representantes de organizaciones sociales y barriales, entre otros.

FIRMA DE CONVENIO POR LA ADQUISICIÓN Y USO DE UN AUTOREFRACTOR BINOCULAR PEDIÁTRICO

Entre la Municipalidad de Villa Ocampo y el Club de Leones.
 
En la mañana de hoy, viernes 28 de junio, se llevó a cabo en el salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal la firma del convenio para la adquisición y uso de un Autorefractor Binocular Pediátrico, entre la Municipalidad de Villa Ocampo y el Club de Leones de Villa Ocampo.

Encabezaron este acto el intendente, Cristian Marega; el presidente del Club de Leones, Franco Rojas;  quien estuvo acompañado por Juan Manuel Lescano y Mónica Vicentin, representando a la filial C.R.E.S.E.R.

La adquisición de este Autorefractor Binocular Pediátrico será para realizar campañas de control oftalmológico en niños y niñas de nuestra ciudad, como también de localidades vecinas.

El presente convenio tuvo por objeto la adquisición y uso de un Autorefractor Binocular Pediátrico – Modelo S12C – Screener; Marca “Plusopitx” de origen alemán, provisto por BIOMAT Instrumental SRL de la ciudad de Buenos Aires; con destino a campañas de control oftalmológico en establecimientos escolares y/o centros sanitarios o asistenciales.

La municipalidad realizó un aporte de $ 3.000.000 (tres millones de pesos), representando el 25% del costo total para la adquisición del mismo, cuyo precio de mercado asciende a U$S 12.000 (doce mil dólares estadounidenses); y el Club de Leones aportó la diferencia restante hasta cubrir el costo total del mismo.

“Esta firma de convenio es producto del trabajo colaborativo que venimos haciendo con el Club Leones y la Filial CRESER, y que hoy nos permite estar presentando este servicio que es un bien para toda la comunidad, especialmente para las instituciones educativas. Nos va a permitir, sobre todas las cosas, tener un diagnóstico preventivo de los problemas oculares en niños y niñas de nuestra localidad y la región”, expresó el intendente Cristian Marega.

Además, adelantó sobre la firma ya realizada semanas atrás en Santa Fe para la adquisición de un mamógrafo, lo que será un hecho histórico para Villa Ocampo, gracias al trabajo junto al Ministerio de Salud, el Club de Leones y la filial CRESER.

Este Autorefractor Binocular se utiliza en bebés y niños, a partir de los seis meses de edad hasta los 13 años; y tiene un 99, 9% de eficacia en su diagnóstico. Quedará en resguardo del Club de Leones, institución que será responsable de su buen uso y mantenimiento.

QUEDÓ HABILITADA LA PRIMERA CUADRA DE PAVIMENTO DE LA GESTIÓN

Son 150 mts. de pavimento y cordón, parte de la primera etapa de la obra del nuevo Acceso Sur de la ciudad. 
 
En un acto simbólico, el intendente de nuestra ciudad, Cristian Marega, junto a todo el equipo de Obras y Servicios Públicos, encabezado por Horacio Schervinsky; hicieron el corte de cinta para dejar habilitada los primeros 150 mts. de asfalto de la gestión, en Bv. Urquiza y Ruta Nacional N°11.
 
"Habilitamos los primeros 150 mts. de esta gestión de gobierno, demostrando la importancia que para nosotros sigue teniendo la obra pública", dijo el intendente. Y agregó: "Esto nos pone super felices, porque entendemos que estamos en la senda correcta. Y le seguimos poniendo todo para poder conseguir estos objetivos que son de toda la comunidad". 
 
Además, hizo un especial agradecimiento a todos los trabajadores y el equipo de la Secretaría de Obras y  Servicios Públicos: "Porque sin ustedes esto sería imposible", expresó Marega. Luego, todo el equipo llevó a cabo el corte de cinta acompañados por medios de comunicación, representantes de la Playa de Transportistas, del área de Talleres y Servicios, miembros del gabinete, del concejo y público en general. 
 
Primera etapa
 
Esta obra consistió en la construcción de una nueva alcantarilla de desagües pluviales sobre Bv. Urquiza, para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales de gran parte de la ciudad; y la realización de 150 mts. de pavimento, con un ancho de calle de 8 mts. que beneficiará el tránsito pesado. 
 
Es la primera etapa de la obra del nuevo Acceso Sur en la ciudad, que continuará en los próximos días.

JUNTO A LA MINISTRA VICTORIA TEJEDA, EL INTENDENTE FIRMÓ EL PROGRAMA “BUENAS PRÁCTICAS”

En el día de ayer jueves 27 de junio, el intendente de nuestra ciudad, Cristian Marega, estuvo en la ciudad de Santa Fe donde, junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano del gobierno provincial, Victoria Tejeda, llevaron a cabo la firma del Programa Buenas Prácticas.

“Este programa nos va a permitir adquirir distintas motoguadañas, que serán incorporadas al municipio con destino social, a las personas que prestan servicio en nuestra comunidad”, expresó el intendente.

“Llevamos adelante un gran trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo, como así también junto a las otras áreas de Gobierno”, dijo Cristian Marega y agradeció a la ministra su presencia de siempre.

Por su parte, Victoria Tejeda dijo: “Estamos junto al intendente de Vila Ocampo para firmar el Programa Buenas Prácticas. Una acción que permite fortalecer las fuentes de trabajo y mejorar las condiciones de vida de santafesinos y santafesinas”.

Buenas Prácticas

Es un programa de fortalecimiento de iniciativas y políticas sociales, comunitarias, territoriales en la provincia de Santa Fe. Brinda aportes económicos no reintegrables para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a poblaciones con vulnerabilidad social.

  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar