• Inicio
  • Noticias
  • REALIZAN TRABAJOS EN EL TALLER DE SOLDADURA Y HERRERÍA DEL PROGRAMA “NUEVA OPORTUNIDAD”
REALIZAN TRABAJOS EN EL TALLER DE SOLDADURA Y HERRERÍA DEL PROGRAMA “NUEVA OPORTUNIDAD”

taller herrerxsxx
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que quienes asisten al Taller de Soldadura y Herrería del Programa “Nueva Oportunidad”, que se brinda en el Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II”, ya están realizando trabajos a partir de material reciclado o reparaciones; teniendo previsto comenzar a comercializar los objetos elaborados, a través de una feria de exposición y venta.

 

Entre otros objetos, confeccionan cestos de basura, parrillas, hornos a leña con el reciclado de lavarropas semiautomáticos, banquetas, etc.

Al taller asisten unos 20 jóvenes que fueron incorporados al programa “Nueva Oportunidad”, el cual brinda capacitación en oficios para jóvenes de entre 14 y 35 años que no estudian ni trabajan. La formación en empleos busca insertarlos en el mercado laboral; pero, a su vez, tiene un objetivo superador, que es la lucha contra la violencia y la discriminación en los sectores más vulnerables de la comunidad.

Para colaborar con la tarea que se brinda, se pueden hacer donaciones de hierros, retazos de chapas y perfiles en desuso, elementos con son reutilizado en el taller. Acercarlos al Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II”, calle Beltrán 2450 (Barrio Oeste); o avisar al Tel. 467342.

Artículos relacionados

CAPACITACIÓN: ESTRATEGIAS ESCOLARES EN ADOLESCENTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

VILLA OCAMPO EN LA FIRMA DE CONVENIOS DEL PROGRAMA MIL AULAS

REUNIÓN EN LAS TOSCAS CON EL SECRETARIO AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar