• Inicio
  • Noticias
  • NUEVAMENTE SE REALIZARÁN “LAS NOCHES DEL MUSEO” EN ADHESIÓN AL DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS
NUEVAMENTE SE REALIZARÁN “LAS NOCHES DEL MUSEO” EN ADHESIÓN AL DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS

MONUMENTOSxsx
La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que por tercer año consecutivo el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” participará de la convocatoria realizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, para conmemorar el Día Nacional de los Monumentos.

 

Los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, se realizarán “Las Noches del Museo”; este año con la muestra “Nuestra fauna prehistórica”, una exhibición de las piezas paleontológicas únicas en la región, halladas en sucesivas expediciones y que son muestras fidedignas de los animales prehistóricos que habitaron estas tierras.

En todo el país, durante ese fin de semana, se realizarán diversas actividades en distintos monumentos nacionales y otros sitios de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

En las dos ediciones anteriores en las que participó el museo local, las temáticas convocantes fueron: “Rogelio Lamazón. Mártir de La Forestal” (año 2018) y “Ocampazo ‘69” (año 2019); teniendo como objetivo que este año conozcamos y valoricemos las piezas originales que forman parte de la Sala Paleontológica, las características de los animales prehistóricos a las que pertenecieron y el período en que habitaron nuestra región.

Artículos relacionados

CAPACITACIÓN: ESTRATEGIAS ESCOLARES EN ADOLESCENTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

VILLA OCAMPO EN LA FIRMA DE CONVENIOS DEL PROGRAMA MIL AULAS

REUNIÓN EN LAS TOSCAS CON EL SECRETARIO AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar