• Inicio
  • Noticias
  • NUEVA EDICIÓN DE PUNTO CREATIVO CON DESFILE DE MASCOTAS Y UN PUNTO VERDE DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS TECNOLÓGICOS Y RECICLABLES (evento reprogramado)
NUEVA EDICIÓN DE PUNTO CREATIVO CON DESFILE DE MASCOTAS Y UN PUNTO VERDE DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS TECNOLÓGICOS Y RECICLABLES (evento reprogramado)

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a toda la comunidad a una nueva edición de la feria de artesanos y emprendedores ocampenses Punto CreatiVO, donde también se llevará a cabo un desfile de mascotas. Además, habrá un Punto Verde de recolección de residuos tecnológicos y residuos reciclables en el marco del Día Mundial del Ambiente. 

La actividad será este domingo 9 de junio, a partir de las 15 hs. en el Paseo de la Amistad de Plaza Belgrano. Los esperamos para que vengan con sus mascotas disfrazadas, disfrutar un domingo en familia, comprar las producciones de nuestros artesanos y emprendedores y colaborar con el cuidado del ambiente.

 
Punto Verde
 

Con el propósito de fomentar y concientizar sobre la adecuada gestión de residuos tecnológicos en nuestro distrito, que constituyen una parte significativa de los desechos generados en nuestra sociedad y requieren una atención especial para su manejo responsable, la Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente informa sobre las distintas categorías de residuos tecnológicos y la importancia de su correcta disposición: 

 
1. Equipos de Intercambio de Temperatura: Incluye dispositivos como refrigeradores, congeladores, aires acondicionados y bombas de calor. 
2. Pantallas y Monitores: Engloba televisores, monitores y ordenadores portátiles, entre otros dispositivos de visualización. 
3. Lámparas: Comprende lámparas fluorescentes, de descarga de alta intensidad y LED. 
4. Equipos Grandes: Tales como lavadoras, secadoras, lavaplatos, estufas eléctricas, máquinas de impresión grandes, equipos de copiado y paneles fotovoltaicos. 
5. Pequeños Equipos: Incluye aspiradoras, microondas, equipos de ventilación, tostadoras, hervidores eléctricos, entre otros dispositivos electrónicos de uso cotidiano. 
6. Pequeños Equipos Informáticos y de Telecomunicaciones: Como teléfonos móviles, GPS, computadoras personales e impresoras. 
 
Cada uno de estos grupos de productos tiene una vida útil definida y puede generar impactos ambientales y para la salud si no se manejan adecuadamente al final de su ciclo de vida. Por lo tanto, la Municipalidad invita a toda la comunidad de Villa Ocampo a colaborar activamente en la separación y el reciclaje ESTE DOMINGO 9 DE JUNIO, en el marco de la Feria Punto CreatiVO, donde habrá un Punto Verde de recolección de residuos tecnológicos y reciclables secos y limpios. 

Artículos relacionados

ENCUENTRO DE FORMACIÓN "RECONOCIMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO"

CAPACITACIÓN SOBRE REGULACIÓN DOMINIAL EN LAS TOSCAS

ACOMPAÑAMOS LA PRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA DE SANTA FE A GOBIERNOS LOCALES DE LOS DEPARTAMENTOS VERA Y GENERAL OBLIGADO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar