SE INCORPORÓ MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO EN LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a través de un programa gestionado ante la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, se adquirió nuevo mobiliario y equipamiento informático para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Esta repartición municipal comenzó a funcionar a partir de julio de 2020, brindando un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras; mediando en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y proveedores, buscando llegar a una solución no conflictiva.

Además, se organizan campañas de concientización y asesoramiento referido al consumo de bienes o uso de servicios, y sobre el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios.

Desde la OMIC se tramitan y gestionan las mediaciones de los reclamos que son presentados directamente por los consumidores o que son remitidos por otras Oficinas de Información o Asociaciones de Consumidores, en colaboración con entidades públicas y privadas que cumplen similares roles.

Tratando de evitar pasar a situaciones conflictivas de índole superior, solamente se  derivan a la Junta Arbitral de Consumo aquellos reclamos en los que no se hayan logrado un acuerdo mediador.

Artículos relacionados

PASEO GUIADO PEATONAL: "CONMEMORANDO NUESTRAS RAÍCES"

COMIENZAN LAS CASTRACIONES EN EL CIC PARA QUIENES ANOTARON A SUS MASCOTAS

CURSOS DE MAYO DEL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar