• Inicio
  • Noticias
  • SE RENOVÓ LA COMISIÓN DEL FAE 2023 (FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA)
SE RENOVÓ LA COMISIÓN DEL FAE 2023 (FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA)

Los secretarios de Hacienda y Finanzas, y de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gabriela Yaccuzzi y Guillermo Scarpín, participaron de la reunión donde se renovó la Comisión del FAE 2023 (Fondo de Asistencia Educativa); quedando constituida por el intendente Enrique Paduán (presidente); el director de la Escuela 6357 “Martín Fierro”, Aníbal Melgarejo (secretario); y la presidente de la Cooperadora de la Escuela 1107 “Francisco Conti”, Remigio Agostini (tesorero).

En la oportunidad se les informó a los directivos y cooperadores de las escuelas de gestión oficial que la partida autorizada en el Presupuesto 2023 alcanza la cifra de $5.565.928,14; correspondiéndole a cada una de las 23 escuelas del distrito $241.996,87, los que serán invertidos según las necesidades de cada establecimiento educativo. Se resolvió que a partir de este año se incorporen como beneficiarios del FAE los Núcleos Secundarios Rurales 1579 de Campo Bello Sur y 2579 de Villa Adela, dependientes de la Dirección de la Escuela Secundaria Orientada 579 de Isleta Centro.

Durante el encuentro se intercambió información sobre la implementación y rendiciones correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) y Boleto Educativo Rural; cuyos recursos son derivados del municipio a cada establecimiento educativo.

Además, se invitó a participar activamente de una nueva edición del encuentro de canto coral “Todos Distintos, Todos Iguales” (24 ó 25 de junio) y de la 4º Feria del Libro del Jaaukanigás (18 de agosto al 3 de septiembre); como así también de las actividades enmarcadas en los actos patrios: Desfile “El Futuro de la Patria” con los jardines de infantes de la ciudad (25 de mayo) y Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4º grado de todos los establecimientos escolares (20 de junio).

Artículos relacionados

Villa Ocampo presidirá la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe

La Municipalidad felicita a la Escuela de Danzas Municipal “Flor del Irupé” y a Caye Carapé por su destacada participación en Certamen de Danzas “Tusuy Mayu” en la localidad de Puerto Vilelas.

Se realizó en Villa Ocampo una charla informativa sobre Co.Pro.De para instituciones deportivas


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar