• Inicio
  • Noticias
  • LOS RESIDUOS INORGÁNICOS DEBEN SACARSE ÚNICAMENTE LOS “MIÉRCOLES VERDES”
LOS RESIDUOS INORGÁNICOS DEBEN SACARSE ÚNICAMENTE LOS “MIÉRCOLES VERDES”

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo reitera a la comunidad que el cronograma de recolección de residuos inorgánicos establece que los mismos deben sacarse únicamente los días “Miércoles Verdes” y que los mismos deben ser depositados secos; caso contrario, es imposible finalizar el proceso de recuperación y reciclado en el Centro Ambiental Regional GIRSU, descartándose material que podría convertirse en recurso en lugar de basura.

Los residuos inorgánicos que hay que separar de los húmedos son: papel y cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick; plásticos (botellas, tapas, papel, sachets, bidones, potes, papel film, vajilla descartable); metales (latas de conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves); vidrios: (botellas y frascos que se deben envolver si están rotos).

Se deben disponer secos para su recolección los Miércoles Verdes, por la mañana en el Sector 1 (al este del Bv. Sarmiento) y por la tarde en el Sector 2 (al oeste del Bv. Sarmiento); mientras que los martes por la tarde en la zona rural, en bolsas separadas de los residuos orgánicos.

Este material reciclable es clasificado, enfardado y comercializado por la Cooperativa de Trabajo “La Esperanza”, que opera la planta de clasificación del Centro Ambiental Regional GIRSU, para luego insertarse en el sistema productivo; evitando así la extracción de nuevos recursos naturales y propiciando una verdadera economía circular con inclusión social.

Juntos podemos crear una ciudad más limpia y sostenible.

Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

Artículos relacionados

Villa Ocampo presidirá la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe

La Municipalidad felicita a la Escuela de Danzas Municipal “Flor del Irupé” y a Caye Carapé por su destacada participación en Certamen de Danzas “Tusuy Mayu” en la localidad de Puerto Vilelas.

Se realizó en Villa Ocampo una charla informativa sobre Co.Pro.De para instituciones deportivas


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar